Lincoln Corsair 2023, estrena tecnologías | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Lincoln Corsair 2023, debuta con nuevas tecnologías
,

Lincoln Corsair 2023, estrena tecnologías

Para destacar en el segmento de SUV´s premium compactas, Lincoln Corsair 2023 llega con nuevas características en el segmento. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por...

/septiembre 12, 2022

Para destacar en el segmento de SUV´s premium compactas, Lincoln Corsair 2023 llega con nuevas características en el segmento.

Estrena cuatro nuevas asistencias de conducción, ADAS por sus siglas en inglés,: Asistencia de cambio de carril, asistencia de reposicionamiento de carril, asistencia de velocidad predictiva y asistencia de intersección 2.0.

“Corsair juega un rol importante dentro de nuestro portafolio, es una SUV desarrollada de una manera artística y diseñada de tal forma que atraiga a clientes Lincoln más jóvenes para ofrecerles la experiencia de lujo que ellos desean”

Michael Sprague, director de Norteamérica para Lincoln

La Asistencia de velocidad predictiva ajusta automáticamente la velocidad a medida que los conductores se aproximan a una curva cerrada. En tanto que la asistencia de ajuste de carril convierte la experiencia de manejo en la carretera más natural, manteniendo el vehículo en el carril al estarse alejando sutilmente de los otros vehículos en carriles adyacentes.

Interior

Por su parte, la asistencia de intersección 2.0 ayuda a los clientes a evitar colisiones potenciales con peatones al dar la vuelta.

Otra de las tecnologías que incorpora Lincoln Corsair 2023 es la Asistencia de Punto Ciego, que alertará al conductor con una luz en los espejos laterales e incluso aplicará un ligero ajuste en el sistema de dirección para ayudar a alertar al conductor cuando esté a punto de realizar una maniobra peligrosa. Esta tecnología puede detectar otros vehículos, así como motociclistas.

Lincoln Corsair 2023 mantiene el desempeño

Para contar con un SUV de características prominentes, Corsair 2023 estará disponible con motor de 2.0 litros turbocargado el cual desarrolla 250 caballos de potencia y la versión híbrida conectable Corsair Grand Touring de 2.5 litros con 266 caballos de fuerza combinados.

Cuenta con el sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas para facilitar el desempeño sin importar el tipo de superficie. Posee los modos de conducción: Normal, Emoción, Moderado y Conserve.

En la versión híbrida conectable cuenta con dos nuevos modos de conducción: Conservar VE y VE Puro. El primero ahorra la energía de la batería al utilizar de manera simultánea el motor eléctrico y el de gasolina. En tanto que el segundo modo está diseñado para moverse de manera completamente eléctrica.

La SUV de lujo compacta se fabrica en la planta de ensamble de Louisville en Kentucky. Para quienes estén interesados en el nuevo modelo, la solicitud se puede realizar a través de la página de Lincoln. Llegará a las boutiques de la firma durante el primer cuarto de 2023.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas