Leyenda: BMW Serie 7, elegancia, excelencia e innovación | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Leyenda BMW Serie 7, elegancia, excelencia e innovación
,

Leyenda: BMW Serie 7, elegancia, excelencia e innovación

Siete generaciones del máximo exponente de lujo en la firma alemana

/noviembre 14, 2022

Hablar del Serie 7 de BMW es referirnos al buque insignia de la marca. El modelo que demuestra la innovación, lujo y excelencia de la firma bávara.

Son siete generaciones del modelo que marca la pauta en tecnología y prestaciones, las cuales posteriormente se apreciarán en toda la gama.

La primera generación hizo su debut en 1977, desde entonces ha encarnado la definición de movilidad individual altamente exclusiva a su manera. Con un diseño que destila una prestigiosa elegancia con un confort interior supremo.

Primera generación

Lanzado en 1977 se encaminó rápidamente a dejar en claro la esencia del lujo y comodidad. Para el año de 1978 portaba el motor de 3.5 litros y 218 HP, mientras que el tope de gama en 1980 fue el BMW 745i, con un motor de seis cilindros de 252 HP con turbocompresor e intercooler.

Líneas alargadas, diseño interior encaminado al conductor, potentes motores y sofisticada tecnología de suspensión fueron claves en su configuración.

Segunda generación: Un motor V12 para el año de 1986

Las principales innovaciones técnicas incluían el Control Automático de Estabilidad), junto con un control electrónico del acelerador y de torque.

El BMW 750i, lanzado en 1987, fue el primero con 12 cilindros fabricado en Alemania desde finales de los años treinta. El motor de aleación ligera V12 de 5.0 litros contaba con sistemas de inyección de combustible, encendido y catalizador independientes para cada banco de cilindros. Este motor desarrollaba 300 caballos de potencia.

La tecnología de control de la transmisión adaptativa de BMW, conocida como AGS, también se estrenó en el modelo de 12 cilindros. Dos modelos de seis cilindros en línea y dos V8 completaron la gama.

BMW Serie 7 tercera generación: Motor V8 diesel

Fue lanzado en 1994 y continuó con el motor V12 el cual aumentó su cilindrada a 5.4 litros y potencia a 326 HP.

La seguridad activa fue la clave de este modelo ya que estrenó frenos antibloqueo, Control Automático de Estabilidad, mientras que el BMW 750i venía Control Dinámico de Estabilidad de serie. A su vez incorporó ocho bolsas de aire y sistema de control de la presión de los neumáticos.

De igual manera equipaba un sistema de navegación integrado con un monitor en color .

En 1998 se estrenó el 730d, con un motor de seis cilindros diesel de 3.0 litros y 184 HP. Un año después llegó el 740d con un motor V8 diesel de 245 HP.

Cuarta generación: 2001 – 2007

El BMW Serie 7 fue diseñado desde cero, con una reinterpretación vanguardista del modelo clásico. Chasis de aluminio y el sistema EDC (Electronic Damper Control), fueron parte de la innovación, así como la estabilización activa del balanceo Dynamic Drive. En 2004, el modelo insignia de BMW encabezó las listas de ventas mundiales de sedanes de lujo, convirtiendo al BMW Serie 7 en el auto más vendido de su segmento.

Llegan el infoentretenimiento y el sistema de tracción total inteligente en la quinta generación

En el año 2008 debutó la quinta generación, de la mano con una nueva era en tecnología. Innovadoras funciones de infoentretenimiento, como el internet a bordo fueron parte del equipamiento. El nuevo motor de 6 litros y 12 cilindros, con tecnología TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina, estaba acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades también totalmente nueva. Desarrollaba 544 HP.

Al año siguiente, 2009, apareció por primera vez el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

Otra novedad para esta generación fue la tecnología ActiveHybrid, con un sofisticado motor V8 híbrido.

Motor híbrido enchufable debuta en la sexta generación

Llegó en el 2015. El uso de plástico reforzado con fibra de carbono en la estructura de la carrocería, el sistema de propulsión híbrido enchufable en el BMW 740e, el control gestual de BMW, sistema de control activo de la suspensión Executive Drive Pro, interruptor Driving Experience Control con modo ADAPTIVE y el BMW Laserlight fueron las innovaciones en la sexta generación del BMW Serie 7.

El pináculo del desempeño fue el motor V12 con 610 caballos de potencia en el M760Li xDrive.

BMW Serie 7 séptima generación, la electrificación es la clave

Séptima generación BMW serie 7
Séptima generación BMW serie 7

La última generación fue lanzada en abril del 2022. Llega por primera vez un Serie 7 totalmente eléctrico. Toman como base la arquitectura interior de última generación BMW Live Cockpit Plus con el último sistema de información y entretenimiento iDrive 8, introducido en el futurista automóvil eléctrico iX.

Todos sus motores están electrificados. El rango de potencias abarca desde los 272 hasta los 571 HP. Hibridación ligera de 48 voltios e híbridos enchufables disponibles en la gama.

BMW i7 M70 xDrive contará con un sistema de propulsión totalmente eléctrico con una potencia máxima de más de 600 HP.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas