Lexus NX, el inicio de una nueva era de diseño, tecnología y seguridad
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Lexus NX, el inicio de una nueva era de diseño, tecnología y seguridad
,

Lexus NX, el inicio de una nueva era de diseño, tecnología y seguridad

A pocos meses de su llegada a México la marca de lujo japonesa incorpora al cuarto integrante de su familia, se trata del Lexus NX. Un SUV que representa el inicio de la nueva...

/junio 13, 2022

A pocos meses de su llegada a México la marca de lujo japonesa incorpora al cuarto integrante de su familia, se trata del Lexus NX. Un SUV que representa el inicio de la nueva era de diseño, tecnología, seguridad y manejo de Lexus.

Lexus confía ampliamente en este producto, basta decir que incluso antes de su lanzamiento oficial vendió 117 unidades en una semana y el pronóstico es que el 40% de las ventas totales de Lexus en México sea precisamente del nuevo NX.

Lexus NX, el inicio de una nueva era de diseño, tecnología y seguridad

La presentación formal, a la que siguió una prueba de manejo hacia Valle de Bravo, nos permitió conocer las características y ventajas que ofrece en uno de los segmentos más competidos y queridos del mercado mexicano.

Las versiones disponibles de NX

Lexus decidió presentarla en tres distintas versiones: NX 250 AWD, NX 350h AW Premium y la NX 350h AWD Luxury.

Lo primero que llama la atención es su sincronía entre el frente y la parte trasera del vehículo, en ambos se aprecia el característico reloj de arena.

Al frente luce una línea simple que termina en un precipicio, cuenta con luces Bi-Led y un diseño lateral dinámico que mejora su desempeño. Atrás además de apreciarse las letras de la marca Lexus, las luces recrean una catana. Dependiendo de la versión, los rines son de 18 y 20 pulgadas.

Al interior de Lexus NX

El diseño al interior permite conectar el vehículo con el piloto de una manera muy intuitiva, los asientos son cómodos y, por supuesto, destaca el techo panorámico para completar la experiencia de manejo.

Pudimos comprobar la utilidad del Safe Exit Assist (SEA), vinculado al nuevo sistema E-Latch de cierre electrónico de las puertas, con un solo toque al NX, se activa el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) para detectar el posible tráfico trasero de vehículos y ciclistas, así que en cuanto a seguridad las asistencias son muy buenas.

Su pantalla multimedia de 9.8” o 14” de alta resolución permite tener el control del desempeño del manejo híbrido, la música, los mapas, etc. a la mano y ofrece un head up display de 10” en la versión Luxury.

Sigue leyendo: Vivimos la experiencia Lexus, el lujo a un nuevo nivel

Las opciones para una nueva experiencia

La versión NX 250 es un modelo a gasolina con un motor de 2.5 litros, 203 caballos de fuerza y transmisión automática de 8 velocidades. Este modelo ha sido equipado con 10 bocinas, cargador inalámbrico y se consolidará como la opción idónea para aquellos que quieren tener ese primer acercamiento con esta marca de lujo.

Lexus NX, el inicio de una nueva era de diseño, tecnología y seguridad

Por su parte, los modelos NX 350h AW Premium y NX 530h AWD Luxury que también tuvimos oportunidad de probar destacan por ser híbridos. Ambos ofrecen 233 caballos de fuerza, ornamentos de madera y asientos con memoria para una mayor comodidad.

La versión Premium de la NX se destaca por su poderío y por facilitar la conducción con un asistente inteligente para estacionarte y espejos retrovisores calefactables. Se complementa con un sistema de audio Mark Levinson Premium con 17 bocinas.

Las tres versiones de la NX están diseñadas para complacer a todo tipo de conductor: los que buscan estabilidad, los que buscan velocidad, los que quieren recorrer grandes distancias, solos o en familia.

Asistencias para un manejo realmente seguro

Uno de los aspectos destacables de este modelo, son las asistencias tecnológicas como: Pre-Collision System (PCS), Dynamic Radar Cruise Control (DRCC), Lane Tracing Assist (LTA), Front Cross-Traffic Alert e Intelligent Park Assist.

Precios y versiones Lexus NX

  • NX 250 $899,900.00
  • NX 350h AW Premium $1,089,900.00
  • NX 530h AWD Luxury $1,179,900.00

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas