Lexus eleva el estándar de aventura y lujo con la llegada a México de su nueva SUV, Lexus GX. Procedente de la planta de Tahara, Japón, este todoterreno de alta gama fusiona la sofisticación...
Lexus eleva el estándar de aventura y lujo con la llegada a México de su nueva SUV, Lexus GX. Procedente de la planta de Tahara, Japón, este todoterreno de alta gama fusiona la sofisticación y la capacidad para recorrer caminos fuera del asfalto en una propuesta irresistible para quienes buscan experiencias sin límites sin sacrificar el refinamiento.
Siguiendo la filosofía de diseño de Lexus, GX exhibe una silueta robusta y elegante que transmite poder. Su postura elevada y los distintivos neumáticos en cada versión refuerzan su carácter todoterreno, mientras que los faros LED estratégicamente ubicados garantizan durabilidad en terrenos desafiantes. El diseño se complementa en la zona trasera con una firma luminosa en “L” y el logotipo de la marca, lo que añade un toque contemporáneo al diseño.
Pero más allá de la apariencia, el diseño de GX prioriza la ergonomía. La ubicación adelantada del pilar A y los espejos laterales mejoran la visibilidad del conductor. Cada versión tiene una personalidad distinta: Overtrail+ ofrece una estética más extrema con defensas reforzadas, estribos off-road y rines de 18 pulgadas en color negro; mientras que la versión Luxury+ maximiza la sofisticación con rines de 22 pulgadas, un estribo retráctil y el techo panorámico Dynamic Sky Panorama Glass.
El refinamiento conforma la personalidad del todoterreno, es por ello que el habitáculo es una obra de arte inspirada en la filosofía Takumi de Lexus, con materiales de la más alta calidad y acabados orientados al confort y durabilidad. El tablero digital de 12.3 pulgadas, un Head-Up Display y una pantalla táctil de 14 pulgadas con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, crean una experiencia intuitiva. Para el audio, Overtrail+ cuenta con 10 bocinas, mientras que Luxury+ ofrece el sistema Mark Levinson Premium Surround con 21 bocinas.
Posee un motor V6 biturbo de 3.5 litros el cual desarrolla 349 caballos de potencia y 479 libras-pie de torque, el cual se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades con tecnología Direct Shift y tracción integral AWD Full-Time. La versión Overtrail+ incluye sistemas avanzados de conducción como Crawl Control, bloqueo de diferencial trasero, Multi-Terrain Select y suspensión electrónica adaptativa E-KDSS.
A su vez, integra Lexus Connected Technologies, con funciones como Remote Connect, para controlar el vehículo desde un smartphone; Safety Connect, con asistencia automática en caso de emergencia; y Service Connect, que envía alertas de mantenimiento.
Lexus GX es la expresión de capacidad de la firma japonesa, con un estilo robusto pero sin perder la atmósfera premium de una marca tan reconocida.