¿Cómo mantener en buenas condiciones tu auto en esta cuarentena?
,

¿Le toca servicio a tu auto? sigue estas recomendaciones

Si ya le toca el servicio a tu auto, las siguientes recomendaciones son para ti.

/noviembre 6, 2020

El servicio periódico del vehículo es muy importante para su correcta funcionalidad, durabilidad, pero sobretodo, para protegerte y evitar accidentes.

Primero que todo, presta atención, busca siempre ser atendido por profesionales que estén completamente involucrados con la recepción de tu vehículo. Te darás cuenta en el trato desde que entras conduciendo y el profesionalismo con el que te hablan y tratan tu auto; casi como si fuera nuevo aunque no lo sea. Incluso, en la mayoría de las agencias envuelven con plástico los asientos y volante de tu coche para evitar mancharlo.

De paso, no estaría de mal que te fijaras con atención alrededor o preguntaras para poder ver la certificación de la marca en cuestión de “gestión de servicios”. Eso indica que la agencia cuenta con lineamientos y procesos estandarizados que se verán reflejados en la eficiencia del servicio.

Después, checa las refacciones, recuerda que no todos los puntos de venta tienen disponibles las partes necesarias para reparaciones (en caso de que se llegara a necesitar). Sería muy bueno preguntar la disponibilidad de herramientas y refacciones para el modelo de tu auto y/o en qué tiempo se tardarían en llegar al distribuidor.

Sigue las recomendaciones para el próximo servicio de tu auto

La rapidez e instalaciones son esenciales, así que observar instalaciones limpias y bien organizadas es el preámbulo de un excelente servicio; seguramente ese orden impactará en la rapidez con la que te entreguen tu vehículo con el servicio completo necesario para seguir recorriendo kilómetros.

Te puede interesar: Causas por las que un auto se vuelca

Gran parte del éxito para obtener un buen servicio para tu auto es la comunicación entre la marca y el cliente. El vínculo se mantiene a través de correo electrónico, vía telefónica, mensajes de texto y recientemente a través de Whatsapp, lo que facilita que estés enterado de cada requerimiento de tu auto y tú lo puedas autorizar directamente con el técnico.

Además, se mantendrá informado al cliente durante el mantenimiento y a la entrega del automóvil, donde se brindará la información de lo realizado.

Por último, como cliente siempre debemos estar enterados de los programas y garantías que maneja la marca; para estar siempre al día por cualquier contratiempo que podamos tener como algún accidente, robo de autopartes o la famosa y ya conocida garantía extendida; si es que tu automóvil ya sobrepasó cierto kilometraje.

Cuando adquieres un coche también adquieres la responsabilidad de cuidarlo y mantenerlo.

Así que la próxima vez que le toque servicio a tu auto, vuelve a ver estas recomendaciones y verás que el rendimiento y eficiencia de tu vehículo tanto como el de su motor serán más eficientes.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas