Las ventas de BMW crecen un 9.1% en el mejor año de su historia
,

Las ventas de BMW crecen un 9.1% en el mejor año de su historia

La firma de Munich se convertirse en la marca premium más vendida

/enero 13, 2022

BMW logró sus cifras de ventas anuales más altas hasta la fecha con un crecimiento del 9,1% en 2021, a pesar de la falta de semiconductores y los problemas causados por la pandemia de COVID-19.

El fabricante alemán vendió un total de 2.213.795 unidades en todo el mundo, lo que la convierte en la marca número uno en el segmento premium mundial.

BMW atribuye el crecimiento significativo a su línea actualizada recientemente, su rendimiento operativo y un enfoque claro en aumentos su producción de vehículos eléctricos.

Las ventas de los modelos eléctricos de la empresa aumentaron un 70.4% interanual para alcanzar un total de 328.316 EV vendidos en las marcas BMW y Mini.

En todo el mundo, alrededor del 13% de todos los automóviles de BMW y Mini vendidos en 2021 fueron electrificados, mientras que esta cifra se situó en el 23% en Europa.

Las ventas de BMW crecen un 9.1% en el mejor año de su historia

Uno de cada diez BMW X3 vendidos era completamente eléctrico. El i3 logró un crecimiento significativo, con un aumento de las ventas del 5.4% a 28.216 unidades vendidas.

La submarca M de BMW también registró ventas récord de todos los tiempos, entregando 163,542 vehículos a clientes en 2021.

La firma dice que el M3 y el M4 tuvieron un desempeño destacado, y que los SUV X5 M y X6 M también tuvieron un buen desempeño.

En general, los resultados significan que BMW superó en ventas a Mercedes-Benz por primera vez en cinco años. Rolls-Royce, propiedad de BMW Group, también reportó que 2021 fue el año con mejores ventas en sus 117 años de historia.

Continúa con: Rolls-Royce registra récord de ventas en 2021

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas