Muchos clientes de vehículos se han cambiado de los sedanes medianos y grandes a los SUV; el famoso fenómeno de los “crossovers” donde son más altas, con llantas más grandes, más cómodas y con el mayor equipamiento posible. Llegaron para no irse, más bien crecer y cambiar el gusto de muchos, tanto que este estilo de vehículos ya lo tenemos en casi todos los segmentos.
Ahora parece que hay otro tipo de “crossovers”, ya que quieren ser SUV’s a la vez que siguen siendo pick ups; mantienen valores de ambos segmentos y las armadoras han detectado que los clientes son crecientes en volumen y entregan sus inversiones por vehículos que, si bien tienen una caja en la parte trasera, también tienen cada día mejores suspensiones y más comodidad para los trayectos del día a día.
Tienen sistemas de seguridad elevados como camionetas de lujo, cuentan con pantallas como si realmente fueran SUV’s, además de interiores de alto nivel y hasta con las mejores marcas de sistemas de sonido e infoentretenimiento.
De hecho, nos podemos subir a una de ellas y no percibir que traemos una caja de pick up en la parte trasera, de hecho, se le puede olvidar a muchos. Pero también tenemos las capacidades de una fuerte camioneta de trabajo, con una buena altura, inclusive con estribos, pero la experiencia no es de carga sino de un vehículo capaz, con tracción a las cuatro ruedas, pero con gran desempeño.
Esto podría pasar como una historia de segmentos que parecen unirse, pero no es un deseo, es una realidad en las distribuidoras. No son pocas ya que tenemos la nueva Mazda BT-50, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier V6 Pro-4X, Mitsubishi L200, Chevrolet Colorado, y eso es solo de lo que en últimos meses tenemos noticia, porque seguramente habrá varias opciones más.
Sigue leyendo: Ventas de vehículos podrían llegar a 1.52 millones en 2025
Así que, este segmento empieza a nutrirse para el uso personal y no parará, en 2025 las veremos en calles, carreteras y algunas veces fuera de camino, con motores a gasolina, diésel, poder, cajas de transferencia y algunas con buena altura al piso, pero también con todo lo que una camioneta de lujo debería tener, desde materiales, hasta ayudas a la conducción.
El cliente tiene la razón y parece que muchos han decidido por lo que las armadoras tienen con esta oferta. ¿Cambiaría usted su SUV por una pick up de este tipo? Hasta la caja de carga con un buen sistema de retención le permitirá organizar mejor sus pertenencias, cargar el super y hasta las maletas para cuando viaje, sin dejar de darle la libertad para bicicletas, equipo, casas de mascotas, motocicletas y un largo etcétera.
La próxima semana Kia celebrará el EV Day 2025 en Tarragona, España, y uno de…
Dentro del mundo Mach-E, hay una versión Rally, que francamente mientras más versiones tenga el…
Los autos eléctricos son una opción cada vez más atractiva para los consumidores que buscan…
Para conmemorar la trascendental ocasión de la 75º temporada de la F1, los 20 pilotos…
Mercedes-Benz ha decidido “presentar en sociedad” a la nueva integrante de la icónica familia G,…