La casa de la Tacoma está en Apaseo el Grande, Guanajuato
, ,

Las automotrices ya suspendieron producción por Covid-19

La actual pandemia causada por el Covid-19 está afectando internacionalmente a pequeñas, medianas y grandes empresas. ¡No se alarmen! muchas lo hacen por previsión o por la detección de algún caso que dio positivo entre...

/marzo 18, 2020

La actual pandemia causada por el Covid-19 está afectando internacionalmente a pequeñas, medianas y grandes empresas. ¡No se alarmen! muchas lo hacen por previsión o por la detección de algún caso que dio positivo entre miles de sus empleados, y justamente para contribuir a no seguir esparciendo el virus.

Rápidamente, aquí un listado de marcas automotrices que han decidido unirse a la contingencia parando la producción de sus vehículos –temporalmente– pero no todas por la misma razón.

Algunas por la disminución anticipada en la demanda del mercado por la afectación económica a causa de la pandemia, otras por la falta de suministro de autopartes, y unas más directamente por haber tenido algún caso positivo entre su mano de obra.

Produccion_Volkswagen-Tiguan_planta-Puebla

Fechas de paro de producción temporal por coronavirus

  • Honda Motor; cierra su fábrica en Celaya, Guanajuato del 23 al 31 de marzo, reduciendo su producción aproximadamente de 40 mil vehículos. Asegura que seguirá pagando a sus más de 27,000 empleados de todo Norteamérica.
  • Audi de México; quiere garantizar la seguridad y la salud de los colaboradores y la sociedad en general, por lo que frena su producción durante del 23 de marzo al 13 de abril. También por falta del suministro adecuado de piezas para la construcción del Audi Q5.
  • Porsche; la planta matriz de Stuttgart y la planta de producción de Leipzig estarán cerradas a partir de finalizar la jornada laboral del sábado 21 de marzo de 2020. Suspenderá la producción por un período inicial de dos semanas.
  • Toyota; Sus plantas de manufactura permanecerán cerradas del 23 de marzo hats el 17 de abril, retomando operaciones el 20 de abril de 2020. Los Centros de Distribución de Partes y los logísticos de vehículos continuarán operando.

Te puede interesar: El filtro de aire puede ser el cubrebocas de tu auto

  • General Motors; primeramente cierra su planta de ensamblaje en Arlington y después suspende sus operaciones de manufactura en Norteamérica (Canadá, EUA y México). Todo debido a las condiciones del mercado y para seguir protegiendo a las personas en un esfuerzo para combatir los riesgos de contagio del virus.
  • Ford; confirma el cierre de sus fábricas en Estados Unidos, Canadá y México por Covid-19 a partir del jueves 21 de marzo hasta el 30 de marzo, así como tomar las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus.
  • Grupo FCA; ya había detenido sus fábricas en Europa, a partir del 19 de marzo suspenderá operaciones en sus plantas de manufactura en México, con posibilidad de reapertura a finales del mismo mes. Las fábricas de Canadá y EUA permanecerán cerradas hasta el 14 de abril 2020.
GM-fechas-suspensión

Fechas de suspensión en plantas de General Motors México por Covid-19.

  • Nissan; también fueron de las primeras fábricas en cerrar en Asia, por su cercanía del lugar de brote del virus. Si bien implementaron en sus plantas acciones proactivas para prevenir la propagación a partir del 17 de marzo, ya es un hecho que se suspenderá temporalmente la producción en instalaciones de México del 25 de marzo al 14 de abril. Aunque no tiene casos confirmados de dicho virus en ninguna instalación, se sumará a los esfuerzos de contención.
  • Jaguar Land Rover; confirma la suspensión temporal de su producción en instalaciones del Reino Unido. También se suspendió la fabricación en la planta de la compañía en Nitra, Eslovaquia a partir del 20 de marzo y la confirmación por parte de Magna de que sus operaciones de fabricación de vehículos en Graz, Austria, se interrumpirán hasta el 30 de marzo.

No olviden pasar por nuestro canal de YouTube

  • Volkswagen; suspende temporalmente producción en las plantas de Puebla y Guanajuato del 30 de marzo al 12 de abril. Tomó esta decisión basándose en la salud de la comunidad, la disminución de demanda en el mercado y el riesgo de desabasto de componentes.
  • Mazda; planea suspender la producción de sus plantas debido al Covid-19 por 13 días, y operar turnos diurnos durante ocho días en Hiroshima y Hofu, del 28 de marzo al 30 de abril. En México, se cerrará aproximadamente 10 días a partir del 25 de marzo. La producción en Tailandia también será suspendida 10 días desde el 30 de marzo.
Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas