El Gran Premio de Australia se vio afectado por la lluvia y los accidentes. Lando Norris ganó por delante de Max Verstappen y George Russell. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que...
El Gran Premio de Australia se vio afectado por la lluvia y los accidentes. Lando Norris ganó por delante de Max Verstappen y George Russell.
Hubo lluvia antes de la carrera, lo que provocó la cancelación de la carrera de F2. Pero antes del comienzo de la F1, la lluvia fue parando poco a poco. La mayoría de los pilotos montaron neumáticos intermedios, Lance Stroll entró en la vuelta de calentamiento con neumáticos de lluvia.
En la vuelta de calentamiento, Isack Hadjar hizo un trompo en la segunda curva y estrelló su parte trasera contra la pared. Vueltas más adelante Jack Doohan se estrelló y el safety car tuvo que ser expulsado. En el momento de su salida, Carlos Sainz también se tuvo un incidente, por lo que la reanudación se retrasó.
El Safety car entró en boxes al final de la vuelta 7. Mientras tanto, la pista comenzó a secarse. Antonelli adelantó a Hulkenberg, pero luego hizo un trompo y perdió la posición.
En la vuelta 17, Verstappen cometió un error y se salió de la pista, lo que aprovechó Piastro y pasó al segundo lugar.
En la vuelta 34, el safety car tuvo que salir nuevamente. Esta vez el que abandonó fue Fernando Alonso. Los pilotos aprovecharon para hacer paradas en boxes y montar slicks. La mayoría eligió el duro.
El reinicio de la carrera se produjo en la vuelta 42. Tsunoda adelantó a Leclerc. Sin embargo, en la vuelta 45 llegó la esperada lluvia más fuerte y se desató el caos en la pista. Los pilotos de McLaren se salieron de la pista. Peor fue la suerte de Piastri, que acabó en el césped, del que más adelante puso salir.
Los pilotos se dirigieron poco a poco a boxes para montar los neumáticos intermedios. Lawson y Bortoleto hicieron un trompo independiente y la carrera terminó para ellos.
Piastri superó a Hamilton al final. Hubo un contacto entre ambos, lo que provocó que Hamilton dañara levemente su alerón delantero, pero logró temrinar en la última posición de puntos.
Verstappen estuvo cerca de Norris al final, pero el británico mantuvo el liderazgo en la carrera.