Lamborghini Urus, el máximo placer de conducción llevado a una SUV

Lamborghini Urus, el máximo placer de conducción llevado a una SUV

Automobili Lamborghini lanza su tercer modelo este año, el Lamborghini Urus, el primer Super Utility Utility Vehicle, y crea un nuevo nicho en el segmento de lujo con potencia de referencia, rendimiento y dinámica de conducción, diseño sin igual, lujo y un manejo placentero a diario.

El Urus lleva un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 650 hp a 6.000 rpm, y 850 Nm de par máximo. Con 162.7 hp / l, el Urus tiene una de las más altas potencias específicas de su clase y la mejor relación peso-potencia con 3.38 kg / hp.

El Urus acelera de 0-100 km / h en 3.6 segundos, 0-200 km / h en 12.8 segundos y con una velocidad máxima de 305 km / h es el SUV más rápido disponible.

Los rivales a vencer: Bentley Bentayga, BMW X6M, Mercedes-Benz GLE Coupé, Maserati Levante, Porsche Cayenne y Tesla Model X.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?