Lamborghini Urraco
, ,

Lamborghini Urraco cumple 50 años de ser el deportivo pionero

El superdeportivo pionero y un hito legendario en la historia y el legado de Lamborghini, celebra su 50 aniversario.

/octubre 9, 2020

Lamborghini Urraco cumple 50 años desde que fue presentado en 1970 en el Salón del Automóvil de Turín.

Cinco décadas del “toro pequeño”, como literalmente significa su nombre (Urraco); este octubre, el superdeportivo pionero y un hito legendario en la historia y el legado de Lamborghini, celebra su 50 aniversario.

Lamborghini Urraco se distinguía por ser un coupé 2 + 2, diseñado por Marcello Gandini y desarrollado por Paolo Stanzani; pero al final, una creación del propio Ferruccio Lamborghini.

Lamborghini Urraco

Ferruccio quería ofrecer el estilo y rendimiento exclusivos de la firma del toro a un público más amplio, aunque limitado. ¡Y no hay duda de que el Urraco cumplió con su deseo! Pues también destacó –en partida doble– por tener un motor V8 de 2.5 litros y un solo árbol de levas en culata por distribución del banco.

El modelo P250 original entregó una experiencia de conducción inolvidable con 215 hp a 7,800 rpm, alcanzando una velocidad máxima de 245 km/h. Claro que la versión posterior (P300) opacó a este bólido, pero el avance influyó en toda una generación de modelos Lamborghini, desde el Gallardo hasta el actual Huracán.

Lamborghini Urraco

El diseño del Lamborghini Urraco es tan legendario como el Miura, pues tomó sus contornos redondeados para lucirlos él mismo; sus faros en forma de lágrima, persianas y techo inclinado, se combina con sus interiores que cuentan con ventanas en ángulo, un tablero bastante icónico y un volante abombado.

El superdeportivo era un verdadero adelanto a su tiempo, tan revolucionario que hoy recordamos su cumpleaños número 50; además de que ahora es tanto un artículo de colección como una auténtica pieza de la historia del automóvil.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas