Lamborghini de manteles largos, produce el Aventador número 8 mil y Huracán 11 mil

Lamborghini de manteles largos, produce el Aventador número 8 mil y Huracán 11 mil

Y no es para menos, se dice fácil y se lee aún más, pero lograr 8 mil y 11 mil unidades de dos modelos icónicos para la marca italiana ha sido un gran motivo de celebración en el país de la bota.

Así y siete años después de su introducción en el mercado, el Lamborghini Aventador logra un hito importante en su historia con 8,000 unidades producidas. El chasis número 8,000 es un Aventador S Roadster: el modelo en Grigio Telesto se entregará a un cliente en Japón.

Luego de solo cuatro años de producción, el número 11,000 de Huracán salió de la línea de montaje. El automóvil Blue Nethuns, número de chasis 11,000, está destinado al mercado italiano.

Las entregas mundiales de Automobili Lamborghini aumentaron en un 11% a 2,327 automóviles en el primer semestre de 2018. Las ventas globales de la línea de modelos Huracán con cupé y Spyder, así como las versiones de autos de carrera, mostraron un aumento de 1,400 a 1,604 unidades. La línea Aventador mantuvo el alto nivel del período anterior con 673 unidades entregadas.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?