La segunda generación del Audi Q3 al desnudo

La segunda generación del Audi Q3 al desnudo

El nuevo Audi Q3, que se basa en plataforma modular del Grupo Volkswagen, ha crecido prácticamente en todas las dimensiones y se posiciona en el segmento SUV superior compacto. Tiene 4.485 milímetros de largo, por lo que es 97 milímetros más largo que su predecesor. En términos de ancho, ha crecido de 25 milímetros a 1.856 milímetros, pero a 1.585 milímetros es 5 milímetros más plano que el Q3 de la primera generación. Su distancia entre ejes, que se ha estirado de 77 milímetros a 2.680 milímetros es mucho más espaciosa: mayor espacio rodilla, también para la cabeza y el espacio para los codos son aún mayores.

El nuevo Audi Q3 es un SUV familiar con grandes talentos generales. En la segunda generación, aparece no solo visualmente más seguro de sí mismo, sino que ofrece un valor de utilidad mucho mayor gracias al espacio abundante, la adaptabilidad completa y muchos detalles prácticos. Al igual que los modelos de gama alta de Audi, cuenta con una cabina digital y una gran respuesta táctil MMI. Numerosas soluciones de información y entretenimiento del segmento de tamaño completo conectan el SUV compacto con su entorno. Los nuevos sistemas de asistencia apoyan al conductor cuando estaciona, en la ciudad y en viajes largos. Estos también mejoran la comodidad, al igual que la suspensión más desarrollada.

El nuevo Audi Q3 parece mucho más deportivo que su predecesor. Con un nuevo frontal en diseño de octágono y grandes entradas de aire laterales caracterizan supersonalidad. Ocho barras verticales dividen la parrilla del radiador con su marco llamativo y reflejan el carácter SUV. Los faros son estrechos y corren hacia adentro con su forma de cuña. Audi los suministra en tres versiones, todas con
Tecnología LED. La versión de gama alta son los faros Matrix LED cuya luz adaptativa ilumina inteligentemente la carretera.


Un punto a destacar en la vista lateral son los gráficos de iluminación simétrica de los faros y las luces traseras. La línea del hombro los conecta desde una perspectiva de estilo y proporciona una impresión atlética general con músculos fuertes sobre los pasos de rueda. Los contornos se inspiran en el ADN quattro de Audi y hacen que el SUV parezca aún más amplio; los embellecedores del arco de rueda con contraste de color enfatizan el aspecto de campo a través. Apoyado en un spoiler de borde largo del techo, que también flanquea la ventana trasera en el lateral, los pilares D de inclinación pronunciada de la línea del cuerpo también crean una apariencia de empuje hacia adelante.

El MMI navigation plus en el Audi Q3 ofrece las mismas funciones técnicas que en los segmentos superiores: aquí también el SUV establece un nuevo estándar en la clase compacta. La navegación, por ejemplo, reconoce las preferencias del conductor basadas en viajes anteriores, lo que le permite generar sugerencias de rutas adecuadas. La ruta se calcula, en paralelo a la planificación en el automóvil, en los servidores del proveedor de mapas y navegación AQUÍ, utilizando datos en tiempo real para la situación general del tráfico.

Como parte del lanzamiento de ventas, Audi ofrece el nuevo Q3 con cuatro versiones de motor: tres unidades de gasolina y una unidad de diésel en combinación con tracción delantera o quattro. Sus potencias de salida van desde 150 hp hasta los 230 hp. Todos los motores son unidades de inyección directa de cuatro cilindros con turbocompresión. Son poderosos, refinados y eficientes. Se utiliza una transmisión manual de seis velocidades o un S tronic de siete velocidades de desplazamiento rápido para transmitir la potencia. Fuera de carretera, la tracción total permanente ofrece un excelente placer de conducción con una tracción óptima y una estabilidad suprema. Activado al presionar un botón, el control de descenso de pendiente opcional mantiene la velocidad preestablecida en un declive empinado cuesta abajo.

El nuevo Audi Q3 se fabricará en la planta de Győr en Hungría. Los vehículos se entregarán en Alemania y otros países europeos en noviembre de 2018.

Facebook Comments
También te puede interesar   Inicia la gira de golf Audi quattro Cup 2014

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".