La planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen inicia la producción del nuevo CLS

La planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen inicia la producción del nuevo CLS

Lo conocimos en el Autoshow de Los Ángeles en noviembre pasado y ahora el nuevo y elegante Mercedes-Bnez CLS está listo para llegar a por lo menos 80 países desde la plata de producción que la firma tiene en Sindelfingen, Alemania.

El CLS se ejecuta en la misma línea de montaje junto con el sedán Clase E.  Se utilizan tecnologías de producción digital de última generación. Por ejemplo, un sistema localiza los destornilladores requeridos por un empleado y proporciona la información necesaria sobre un determinado vehículo, como sus datos de pedido. De esta forma, solo se activaron destornilladores, que en realidad son necesarios para las operaciones en el vehículo. El trabajador es apoyado de manera óptima durante el proceso de ensamblaje.

En 2003, con el CLS, Mercedes-Benz creó un nuevo segmento de vehículos que combinó por primera vez la elegancia y el dinamismo de un coupé con la comodidad y la funcionalidad de un sedán. Con la tercera generación del CLS, Mercedes-Benz está construyendo con más fuerza que nunca el aura y el carácter único de este modelo innovador. El nuevo Mercedes-Benz CLS combina un diseño único con un lujoso interior y un extenso paquete de equipamiento estándar.

La planta de Mercedes-Benz Sindelfingen es el centro de competencia para vehículos de gama alta y clase de lujo, y también la planta líder para la producción de las series de modelos S y E. Ésta también será la ubicación para la futura producción de vehículos eléctricos de la nueva marca de producto y tecnología EQ. Junto con la organización central de producción de Mercedes-Benz Cars, la planta emplea una fuerza de trabajo de más de 25,000 personas. El sitio es el lugar para la producción del Mercedes-Benz Clase E (sedan y estate), el CLS, el Clase S (sedán, coupé y descapotable), el Mercedes-Maybach y el Mercedes-AMG GT. Alrededor de 200 vehículos por día se entregan en el centro de atención al cliente de Mercedes-Benz en Sindelfingen.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?