All-new 2022 Jeep® Grand Cherokee Trailhawk
,

¡La nueva Jeep Grand Cherokee 2022 viene con tecnología híbrida enchufable!

¡Por primera vez, la familia Cherokee será parte del portafolio eléctrico en Jeep!

/septiembre 29, 2021

Desde el Centro Tecnológico en Detroit, Jeep Grand Cherokee 2022 hizo su debut oficial el día de hoy. Después de más de 30 años desde su lanzamiento en que revolucionó el segmento SUV con tecnología, lujo y capacidad; este nuevo modelo tiene una revolución más bajo la manga. 

La primera sorpresa es que se trata de la primer iteración en contar con una opción híbrida enchufable. Además de esta nueva imagen más agresiva, el modelo 2022 se trata de la Grand Cherokee más capaz y lujosa en la historia de la marca norteamericana.

El exterior de Jeep Grand Cherokee 2022

Las más de 7 millones de ventas en el segmento SUV consolida a Jeep Grand Cherokee 2022 inmediatamente como uno de los grandes. Literalmente. Esto es porque se trata del primer modelo en la historia que cuenta con 3 filas de asientos en el modelo L. 

Las tres filas de asientos de Jeep Grand Cherokee 2022
Las tres filas de asientos de Jeep Grand Cherokee 2022

La quinta generación del modelo ofrece una arquitectura totalmente nueva. Además de su nuevo diseño sensacional, podemos ver espejos exteriores eléctricos calefactables y con memoria. 

Los emblemas premium incluyendo su categoría Trail Rated que designa máxima capacidad off road lo puedes encontrar por diferentes partes de la carrocería. Por supuesto, cuenta con lámparas de niebla LED con sistema “cornering”, un parabrisas laminado con sensor de lluvia y rines de 21” para garantizar total capacidad en terrenos complicados. 

Parte trasera del diseño icónico de Cherokee
Parte trasera del diseño icónico de Cherokee

Un interior totalmente rediseñado

Jeep Grand Cherokee 2022 no ha perdido su enfoque de garantizar comodidad y una experiencia de lujo memorable. Esto se ve con su exclusiva piel Palermo con Nappa acolchonada y patrones únicos. Los insertos de tipo madera nos llevan a los inicios de la marca para recordar que te encuentras en un vehículo premium. 

La pantalla Uconnect 5 de 10.1" de Jeep Grand Cherokee 2022
La pantalla Uconnect 5 de 10.1″ de Jeep Grand Cherokee 2022

Otra cuestión importante a destacar es el sistema UConnect 5 con una pantalla táctil de 10.1”. Esto por supuesto incluye navegación GPS, comandos de voz y los controles de audio y teléfono al volante multifunción. La conectividad es total al contar con Apple CarPlay y Android Auto. 

Contarás con un Head Up Display de proyección a color de 10 pulgadas en el parabrisas, que te dará la información más importante mientras manejas sin quitar la atención del camino. El sistema de sonido Premium es de McIntosh con 19 bocinas. Finalmente, podemos destacar iluminación ambiental LED personalizable con hasta 5 colores. 

Así se verá el HUD mientras conduces
Así se verá el HUD mientras conduces

La capacidad de Jeep Grand Cherokee 2022

Jeep Grand Cherokee 2022 porta en su versión L con el legendario motor HEMI V8. En esta ocasión es de 5.7 litros con 390 libras pie de torque equivalentes a 357 caballos de potencia. Este poderoso motor genera un rendimiento de consumo combinado de hasta 8.38 kilómetros por litro. 

La capacidad no se ha escatimado. Todo esto gracias a la suspensión Quadra Lift que es capaz de reducir la altura de la carrocería para un manejo más deportivo o elevarla al momento de enfrentarse con obstáculos en el todo terreno. El sistema Quadra-Trac II, líder en su clase gracias a su diferencial electrónico de deslizamiento limitado ofrece control de tracción en ocasiones de derrape. 

Jeep Grand Cherokee 2022 Summit Reserve
Jeep Grand Cherokee 2022 Summit Reserve

La camioneta utiliza un avanzado sistema de gestión que ajusta la tracción de manera en que se distribuye la potencia entre las ruedas delanteras y traseras. Esto mejora la maniobrabilidad y mantiene la tracción en todo momento, ajustándola dependiendo de las necesidades. 

El resultado es una capacidad de remolque de hasta 3,165 kilogramos, cifra líder en su clase. Gracias a la suspensión de aire Quadra Lift se garantizan una distancia frente al piso de 28.7 centímetros y 61 centímetros de vadeo. Junto con sus más de 110 tecnologías en cuestión de seguridad, ten por seguro que el vehículo nunca te dejará varado.

La capacidad de Trailhawk en los terrenos más difíciles es legendaria
La capacidad de Trailhawk en los terrenos más difíciles es legendaria

4XE: la versión PHEV

Jeep Grand Cherokee 2022 tiene además el gusto de ser la primera iteración eléctrica en la familia. Esta ambiciosa decisión corresponde al objetivo de la marca de ofrecer un vehículo eléctrico en cada segmento para 2025. Con la adición de Trailhawk a la gama de 4XE, ninguna de las capacidades de manejo todo terreno harán falta. 

Los detalles exteriores de Trailhawk 4xe
Los detalles exteriores de Trailhawk 4xe

La versión 4XE es el modelo más sustentable hasta ahora. Con la utilización de la tecnología híbrida enchufable o PHEV, su motor eléctrico es capaz de ofrecer un rango de hasta 40 kilómetros. Combinado con el motor de gasolina, el rango se extiende hasta los impresionantes 712 kilómetros. Para 4XE se espera una potencia de 375 HP y hasta 470 libras pie de torque. 

Con los modos E Selec, la 4XE puede seleccionar entre tres modos de manejo. Hybrid permite fusionar el torque entre el motor eléctrico y de gasolina para entregar el mejor desempeño y rendimiento posibles. El modo Electric activa exclusivamente el motor eléctrico hasta llegar a su carga mínima. Finalmente, el eSave le da prioridad al motor de gasolina para recargar el motor eléctrico mediante Hybrid Electric Pages. 

Jeep Grand Cherokee 2022 Trailhawk 4xe
Jeep Grand Cherokee 2022 Trailhawk 4xe

La llegada de esta quinta generación será en invierno de 2021. La gama Summit Reserve ya se puede cotizar en el sitio oficial de Jeep con opción de cinco colores: negro diamante, blanco brillante, plata Stellar, gris báltico y rojo granate. Mientras tanto, la versión 4XE lo hará a comienzos de 2022 y a los mercados globales más adelante en ese mismo año. ¡Ojalá se nos pase pronto que ya queremos manejarla!

Comentarios


Ir a la barra de herramientas