La motocicleta, una solución de movilidad ante la nueva normalidad
,

La motocicleta, una solución de movilidad ante la nueva normalidad

Mantener la distancia será fundamental en esta nueva dinámica

/mayo 28, 2020

Esta por levantarse la jornada de sana distancia en México, donde la movilidad jugará un papel fundamental. Es aquí donde la motocicleta se presenta como una solución en esta etapa.

Hasta ahora, con la pandemia por el Covid-19, la motocicleta ha funcionado para las plataformas de entrega de comida y mercancías. Aquí también podemos incluir las farmacias cuyas entregas a domicilio se realizan mediante el uso de motocicleta.

Las aseguradoras son otro de los rubros donde la motocicleta es utilizada para cumplir con la finalidad de una movilidad más eficiente.

Pero, ¿Qué pasará cuando sea necesario regresar a la “nueva normalidad”?. Sin duda, se tratará de una dinámica diferente, donde se busca mantener la distancia física y donde la eficiencia en movilidad será la clave.

Aquí es donde entra la motocicleta. Para quienes ya la utilizamos al movernos por la ciudad, sin duda es una gran opción de eficiencia y sobre todo porque permite mantener la distancia. Es decir, se evitan las aglomeraciones que son muy comunes en el sistema de transporte público.

La motocicleta ya ha demostrado su funcionalidad

¿Recuerdan lo ocurrido en la Ciudad de México en septiembre de 2017?. Sí, después de que el temblor ocasionó estragos en la ciudad, una de las grandes soluciones fueron esos grupos de motociclistas. En conjunto con la sociedad civil se organizaron para enviar comida, medicamentos y hasta llevar doctores hacia diferentes zonas de la ciudad.

En aquella situación, era común ver las filas de motociclistas que esperaban para llevar una carga, ya fuera comida o hasta herramienta hacia las zonas de la ciudad donde eran necesarias.

Es por ello que ahora la motocicleta puede dar ese paso otra vez, como una solución de movilidad para la ciudad.

Tampoco hablamos sobre que todos los que manejan un vehículo van a sustituirlo por una motocicleta, sin embargo hay que mantener en su justa dimensión la opción de dar ese paso.

La nueva normalidad demanda mayor responsabilidad. Es por ello que para quienes están considerando el uso de la motocicleta para sus traslados en la ciudad y aún no tienen un contacto con las mismas, les recomendamos antes el tomar un curso.

Ahí se aprenderán las maniobras requeridas para viajar con seguridad. Además el uso del equipo de seguridad como chamarra, casco, guantes, pantalón y calzado con elementos de protección no esta siquiera a discusión, es fundamental el uso.

Las ventajas de moverse por la ciudad en dos ruedas son diversas: eficiencia en consumo de combustible, eficiencia en tiempo de traslado y sobre todo al viajar solo y no tener contacto con otras personas en esa etapa, se cumple con mantener la sana distancia.

Existe el riesgo por todos conocido sobre los posibles accidentes, pero cabe destacar que en la medida en que se aplique un manejo defensivo, se reducen las probabilidades.

Así que, la motocicleta puede ser sin duda un gran aliado ante esta nueva normalidad.

Recuerda visitar nuestro canal de Youtube

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas