La masacre de Texas: Alfa Romeo Giulia devora a su competencia en la pista... | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
, ,

La masacre de Texas: Alfa Romeo Giulia devora a su competencia en la pista…

Como si fuera película de terror de la década de los 70 y remasterizada a nuestro tiempo, Alfa Romeo Giulia es el vehículo más veloz y con mayor potencia jamás desarrollado por la firma...

/mayo 29, 2017

Como si fuera película de terror de la década de los 70 y remasterizada a nuestro tiempo, Alfa Romeo Giulia es el vehículo más veloz y con mayor potencia jamás desarrollado por la firma italiana. Sus prestaciones fueron exhibidas una vez más en el Circuito de las Américas este pasado fin de semana.

TAWA (Asociación de Periodistas Automotrices de Texas)

Con más de 27 millones de habitantes, el Estado de la estrella tiene una densidad de población mayor que muchos países, es por ello que sus galardones son importantes, y dan muestra de un Estado esencial para la Unión Americana.

«Vehículo de Texas», «Sedán Deportivo de Texas» y «Most Drives»

Estos tres premios fueron entregados por TAWA a representantes de la marca a nivel local, posterior a la evaluación de 52 editores automotrices agremiados a la TAWA, y luego de «enfrentarse» a 42 rivales en condiciones de manejo en pista.

“Giulia Quadrifoglio realmente sorprendió a nuestros periodistas sobre el Circuito de las Américas con su manejo preciso, un motor de seis cilindros derivado de Ferrari de 505 caballos de fuerza y su diseño italiano. Alfa Romeo ha creado algo original, algo extraordinario en cada pequeño detalle con el Giulia Quadrifoglio”: Nic Phillips, Presidente de TAWA. 

Este vehículo monta un 2.9 litros biturbo desarrollado por Ferrari, mientras que la distribución de pesos es 50/50, logrando un equilibrio que, a la postre, nos entrega grandes satisfacciones en handling. Sus 505 caballos empujan con fiereza, tanta que alcanza el 0-100 en poco más de 4 segundos y realiza el giro completo a Nürburging en 7 minutos con 32 segundos.

Tres premios más se suman a los más e 40 que ha recibido a nivel internacional, por lo que este Giulia no es solo un modelo bonito y de colección, también de «harta» emoción.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas