Este es el color de auto que refleja lujo y exclusividad, según estudio
,

La limusina de Putin es como “la bestia”, de Trump

Vladímir Putin, el actual presidente de la Federación Rusa, decidió optar por el Aurus Senat, la versión rusa de “la bestia” de Trump, como auto oficial.

/abril 20, 2020

La larga y alta limusina de Vladímir Putin es la versión rusa del vehículo llamado “la bestia” que traslada a Donald Trump y dicen, puede soportar ataques químicos.

Se trata de una limusina rusa de lujo local que volvió parte de su flota de vehículos oficiales.

El Senat es fabricado en Rusia y se comercializa en Europa en dos versiones de carrocería.

Un sedán de 563 centímetros de largo con un motor V8 que genera 590 hp y otra de 6.63 metros de largo con motor V12 que eroga 848 hp.

El Aurus de Putin se impulsa con un motor híbrido. Tiene la opción de no usar el de gasolina. La limusina del presidente ruso pesa poco más de seis toneladas y media.

Gracias a todo el blindaje con el que cuenta en sus más de seis metros de largo y 1.69 de alto.

Limusina_Putin

La acorazda limusina de Putin protege por fuera a sus ocupantes mientras disfrutan de un interior exclusivo dotado de lujo, confort, tecnología y toda la conectividad posible hasta hoy.

Visita nuestro canal de YouTube

Su nombre “Aurus” viene de una combinación de la palabra latina “aurum” que significa oro, y del nombre del país –Rusia–. Marca bajo la cual fue originalmente desarrollado.

La limusina de Putin

Se dice que el vehículo puede garantizar la vida de los ocupantes aunque éste sea totalmente sumergido.

La limusina, tiene neumáticos especiales para poder seguir rodando en caso de que estos hayan sido pinchados.

Esta limousina es el primer vehículo en Rusia de diseño propio y de alta gama que se ha desarrollado.

Se fabricó en 2013 por NAMI (Instituto Central de Investigación Científica Automotriz de Rusia) en colaboración con ingenieros de la firma alemana Porsche.

Te puede interesar: Los autos de Los Simpson

Forma parte de la serie “Kortezh” que incluye un vehículo off-road, una minivan y un sedán. Como si fuera un todo en uno, quizá eso explique sus dimensiones.

Se espera que en este 2020 la producción de Aurus crezca de 120 unidades anuales, para que el próximo año se entreguen únicamente a compradores privados. Su precio supera los 150,000 dólares.

El Aurus Senat de Vladímir Putin cuesta alrededor de 192 millones de dólares, por todo el equipamiento, motor híbrido y blindaje especial que porta.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas