La historia del logotipo de Ford se remonta a 1903, y claro que se trata del apellido del fundador de la compañía, Henry.
El logo de Ford fue inspirado en el color de la bandera de Finlandia, se rumora que fue idea de uno de los empleados de Henry Ford; la tipografía fue inspiración de Harold Wills, primer jefe de Ingeniería y diseño de la compañía.
Todo empezó en 1903 con la fabricación de los primeros autos, se implementó un logotipo con la típica tipografía de Ford pero sin el óvalo. La figura ovalada significa la confiabilidad y ahorro de la compañía desde aquél entonces.
La mezcla del óvalo y las letras con el apellido del fundador se produjo en 1911, sin embargo, un tiempo se dejó de lado el óvalo para poner un triángulo con alas en honor a la velocidad, ligereza, gracia y estabilidad de los autos de esa época.
Visita nuestro canal de YouTube
Como no tuvo mucha aceptación, se usó en conjunto con el diseño original de la placa metálica. Como dato curioso, esta placa añadía la leyenda “The Famous Motor Cars” que desapareció con el rediseño del logo y el tiempo.
En 1928 se añadió el fondo azul al logotipo, y fue hasta 1976 que las letras se centraron en el óvalo y se pintaron en un tono plata. Esencia que ha conservado su imagen corporativa. La evolución casi intacta de su logotipo refleja el estilo, elegancia y fidelidad del pionero del automóvil.
Hoy se utiliza la tipografía en tonalidades más blancas con un fondo azul más suave, pero el óvalo no desaparecerá.
Te puede interesar: Nuevo logo de Nissan
Megane E-Tech es un crossover, un auto eléctrico que ya está en los altos estándares…
Nueva York dejó claro que es un salón para quedarse y crecer, en importancia y…
Galaxy Cruiser de Geely es un prototipo de SUV impulsado por tecnología de vanguardia bajo…
Mercedes-Benz decidió lanzar el Vision V, un nuevo segmento de limusinas de lujo con el…
Shanghai, China.- El Salón Internacional del Automóvil de Shanghái, es uno de los eventos más…