La importancia del mercado chino en la industria automotriz ha quedado de manifiesto, es por ello que se han llevado a cabo importantes presentaciones en las que por supuesto los vehículos eléctricos han acaparado las miradas. El chino es justo uno de los mercados mejor preparados para recibir y operar con estas tecnologías. Kia lo sabe y por eso ha llevado a Shanghái su gama completa de vehículos eléctricos (EV).
En el piso de exhibición la marca coreana presentó un total de 13 modelos, de los cuales seis son eléctricos, incluidos cuatro modelos EV6 GT y uno de cada uno del Concept EV5 y Concept EV9. Otros vehículos en exhibición incluyen a Kia Seltos actualizado y varios de los modelos más vendidos de la marca, como la SUV Kia Sportage, la minivan Carnival y el sedán K5.
«El mercado automotriz chino tiene una importancia significativa para nosotros como parte de nuestra estrategia global», comentó Kyung-Hyeon Kim, presidente de Kia China. «Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de los consumidores chinos elevando su experiencia general. Mejoraremos nuestros productos, expandiremos nuestra red de distribuidores y servicios e implementaremos estrategias de marketing impactantes”.
El plan de Kia consiste en lanzar seis nuevos modelos 100% eléctricos para el cercano 2027. Comenzarán con el EV6 y el EV5 en la segunda mitad de este año, y le seguirá el EV9 en 2024. El plan también incluye una SUV de entrada en 2025, un sedán eléctrico premium en 2026 y una SUV mediana en 2027. Mediante esta estrategia pretende lograr ventas anuales de 450,000 unidades en aquel país para 2030. Kia China prevé que el 40% de dicho volumen consista en modelos eléctricos.
Es importante mencionar que muchos de los modelos que desarrollará Kia no se verán en otros países. Éstos están siendo desarrolladas específicamente para este mercado. Con el objetivo de respaldar el crecimiento de su negocio de vehículos eléctricos, Kia colaborará con Shell plc para establecer una amplia infraestructura de carga de vehículos eléctricos y expandir su red a través de asociaciones locales.
El potente EV6 GT, es uno de los más llamativos en la exhibición, su potencia combinada es de 430 kW (585 PS), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Recordemos que el EV6 GT obtuvo el World Performance Car 2023.
Otro de los modelos que destacan es el Concept EV9, un SUV eléctrico de tres filas que se convertirá en el modelo insignia de Kia. Su atractivo deseño en el que predomina el Digital Tiger Face lo convertirá en uno de los favoritos del mundo. Además de ofrecer un gran espacio interior y asientos giratorios en la segunda fila, el uso de materiales sostenibles derivados de fuentes recicladas y de base biológica, lo convierten en un modelo sostenible.
Por otra parte, el Concept EV5, es un SUV compacto que fusiona de forma eficaz los entornos interior y exterior para ofrecer a los ocupantes unas impresionantes vistas panorámicas de su entorno. El concepto SUV cuenta con un conjunto de características de alta tecnología e incorpora soluciones de movilidad sostenible con un diseño sin cuero que utiliza diez elementos sostenibles.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…