La bola de cristal: Podría llegar en breve Hyundai Elantra GT

La bola de cristal: Podría llegar en breve Hyundai Elantra GT

Conocimos la nueva generación del Hyundai Elantra Hatchback en el pasado salón de Chicago, que por cierto, bajo el cofre nos tiene una gran sorpresa. Este auto se fabrica en exclusiva en Corea del Sur y es exportado a Europa, Asia y ahora a Norteamérica, es por eso que México no estaría descartado para que llegara a nuestro mercado.

Es así que Hyundai Motor America estrena el totalmente nuevo Elantra GT 2018 que es más bajo, más ancho y más largo, el totalmente nuevo Elantra añade una presencia más imponente y un volumen interior a su limpio estilo europeo y a sus dinámicas de conducción. Cuando el nuevo “hatchback” o vehículo de puerta trasera llegue a los concesionarios este verano, los compradores podrán seleccionar entre dos modelos, el eficiente GT de deslizamiento suave, o el más potente y divertido de conducir GT Sport. El Elantra GT se basa en el modelo i30 de nueva generación, diseñado para el mercado europeo.

DETALLES PRINCIPALES DEL ELANTRA GT 2018

  • Una presencia más imponente, más baja y más ancha
  • Estilo europeo
  • Casi 25 pies cúbicos de espacio de almacenamiento detrás de los asientos traseros
  • Luces de rodamiento diurno LED, de disposición vertical, estándar
  • Pantalla de audio de ocho pulgadas, estándar, con integración Apple CarPlay y Android Auto
  • Control de climatización de doble zona, disponible
  • Faros delanteros LED de proyección baja y alta, disponibles
  • Recarga inalámbrica para “smartphone”, disponible
  • Arranque por control remoto Amazon Alexa Blue Link
  • Componentes de calefacción o calor por Blue Link

EXCELENTES OPCIONES DE MOTOR
Para el 2018, el Elantra GT se puede escoger con dos opciones de motor de cuatro cilindros en línea. El eficiente pero al mismo tiempo robusto motor de 2.0 litros de inyección directa arroja un estimado máximo de potencia de 162 caballos de fuerza. Este motor se combina con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática. Si opta por el GT Sport y obtiene el motor turbo de 1.6 litros que se encuentra en el Elantra Sport, podrá disfrutar de una potencia estimada de 201 caballos de fuerza junto con una fuerza de torque de banda ancha de 195 pies. Aquí también está disponible la transmisión manual de seis velocidades, o una atlética de siete velocidades con caja de doble embrague.

No hay confirmación oficial por parte de Hyundai México para la llegada de este auto, pero nosotros pensamos en que sí tendría buen mercado en México. Habrá que cruzar los dedos para que llegue.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?