La bola de cristal: Hyundai Elantra 2019, llegará en breve a México

La bola de cristal: Hyundai Elantra 2019, llegará en breve a México

Los coreanos no se detienen ni un momento para presentarnos más lanzamientos en su gama. Ahora, toca el turno al Hyundai Elantra ya como modelo 2019 y que la firma surcoreana se enfoca principalmente en cuidar y mencionar los estándares muy altos en materia de seguridad activa y pasiva que ofrecerá, al menos en Estados Unidos; el modelo que recibe el “facelift” es ya 2019. También en el exterior sufre importante rediseño, ahora será más parecido a su hermano mayor el Sonata.

Aquí los detalles

El rediseñado sedán Elantra inspira emoción con su nuevo e intenso diseño, al tiempo que proporciona una sofisticada experiencia de manejo mediante las tecnologías de seguridad y conveniencia SmartSense de Hyundai. Las tecnologías SmartSense de Hyundai ofrecen toda una variedad de avanzados componentes activos de seguridad y conveniencia, los cuales serán añadidos a todos los futuros modelos de Hyundai. Entre las tecnologías SmartSense incluidas en el Elantra 2019 están: Ayuda para evitar colisión al frente

(Forward Collision-Avoidance Assist), Ayuda para mantenerse en el carril (Lane Keep Assist), Ayuda para la atención del conductor (Driver Attention Assist) y Alerta para salir del auto con seguridad (Safe Exit Warning).

Datos del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety) muestran que el Frenado automático de emergencia – Automatic Emergency Braking (AEB por su sigla en inglés) y la Alerta de colisión al frente – Forward Collision Warning (FCW), sistemas ambos que han sido integrados en la tecnología Ayuda para evitar colisión al frente – Forward Collision-Avoidance Assist- de Hyundai están asociados con una reducción del 50 por ciento en los choques por la parte trasera del vehículo. Además de esto, según la Administración nacional de seguridad en el tránsito por carretera – National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el 94 por ciento de los accidentes vehiculares graves involucran un error humano, y es por ello que avanzadas tecnologías de seguridad como la Ayuda para mantenerse en el carril tienen el potencial de salvar vidas.

También te puede interesar   ¿Las encuestas están de moda? Revelan la de autos

Actualizaciones en el sedán Elantra 2019

  • Cambios en el diseño exterior
    • Nuevo capó, parachoques delanteros, careta delantera, rejilla frontal y faros delanteros
    • Nuevo baúl, luces de cola y parte trasera
    • Nuevos diseños en las ruedas de 16 y 17 pulgadas
    • Nuevo diseño en las ruedas de aleación de 15 pulgadas, en el modelo Eco
    • Se ha aplicado iluminación LED en los faros delanteros en los modelos Limited y Sport
  • Cambios en el diseño interior
    • Nuevo conjunto central de elementos
      • Salidas del aire
      • Controles de audio y video del Sistema de navegación (AVN) / Audio / Temperatura
      • Bandeja de almacenaje
    • Nuevo conjunto de instrumentos y nueva ubicación
  • Tecnología SmartSense de Hyundai
    • Ayuda para evitar colisión al frente – Forward Collision-Avoidance Assist (FCA) aplicada en el modelo SEL y modelos superiores
    • Ayuda para mantenerse en el carril – Lane Keep Assist (LKA) aplicada en el modelo SEL y modelos superiores
    • Alerta para la atención del conductor – Driver Attention Alert (DAA) aplicada en el modelo SEL y modelos superiores
    • Alerta para salir del auto con seguridad – Safe Exit Warning (SEW) añadida al modelo Limited con el Paquete “Ultimate”

DESEMPEÑO DEL MOTOR

El Elantra cuenta con dos opciones de motor que proporcionan una gran eficiencia en el combustible, y una tercera opción de motor en el modelo Elantra Sport. Los modelos SE, SEL y Limited ofrecen el motor de 2.0 litros MPI de Ciclo Atkinson con 147 caballos de fuerza @6200 RPM y el Eco ofrece el motor Kappa de 1.4 litros Turbo-GDI (de inyección directa) con 128 caballos de fuerza @5500 RPM. El modelo Eco logra un desempeño y ahorro de combustible combinado, estimado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) de 35 millas por galón (14.8 km/l) gracias a una transmisión de doble embrague y siete velocidades.

También te puede interesar   Volkswagen de México mete acelerador en producción

El recién diseñado Elantra 2019 estará disponible en los concesionarios americanos este otoño. Para México podría presentarse a finales de año.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".