La bola de cristal: Ford Focus podría llegar en versión Active a Norteamérica

La bola de cristal: Ford Focus podría llegar en versión Active a Norteamérica

Ahora que tan de moda están las camionetas (SUV) y que a la gente le atraen de manera significativa, Ford tiene una buena sorpresa en la nueva generación del Focus que ya se comercializa en el Viejo Continente y que no estaría descabellado pensar que lo tuviéramos de este lado del atlántico.

Se trata de la versión denominada Active, y ésta cuenta, entre otras cosas por ejemplo con un “look” más de camioneta que un vehículo de cinco puertas, es decir, los ingenieros en Alemania modificaron la suspensión (es más alto) le pusieron loderas de color gris a todo lo largo y ancho de la parte baja de la carrocería y además, colocaron rieles en el techo, con lo que de simple vista, se juzgaría como un SUV compacto.

Las opciones de motor incluyen una versión mejorada del premiado motor EcoBoost 1.0 litros y un nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros, ambos mejorados con la tecnología de desactivación de cilindro para los motores de tres cilindros. Los nuevos motores EcoBlue de 1.5 litros y 2.0 litros permiten una eficiencia de combustible definitiva, y la nueva transmisión automática de ocho velocidades adapta los patrones de cambio de marcha al estilo de conducción, y se controla mediante un ergonómico y elegante dial rotativo de cambio de marcha.

Además, el nuevo Ford Focus ha sido distinguido con la máxima calificación de seguridad de 5 estrellas por la autoridad independiente de pruebas de colisión Euro NCAP, y es uno de los primeros vehículos en recibir la más alta calificación bajo los nuevos y más estrictos protocolos de pruebas Euro NCAP.

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?