King of Kings, la gran competencia de personalización de Harley-Davidson
, , , ,

King of Kings, la competencia de personalización de Harley-Davidson

Desde 1957, la motocicleta de Harley-Davidson Sportster es el lienzo perfecto en cuanto a personalización. Ahora, se realizarán la competencia King of Kings donde preparadores de todo el mundo buscarán obtener el máximo galardón.

/marzo 13, 2020

Desde 1957, la motocicleta de Harley-Davidson Sportster es el lienzo perfecto en cuanto a personalización. Ahora, se realizarán la competencia King of Kings donde preparadores de todo el mundo buscarán obtener el máximo galardón.

Con más de 10 mil piezas exclusivas y sin poner límites a las habilidades de personalización de los concesionarios de Harley-Davidson, las Sportster son la base sobre la que se crean estos diseños.

Apex Predator de Harley-Davidson Querétaro representará a México

Después de varios concursos de Battle of Kings alrededor del mundo, ahora se llevará la competencia con 18 de los ganadores anteriores.

México es representado por Apex Predator, motocicleta que fue personalizada por la agencia de Harley-Davidson Querétaro.

Este equipo ha ganado en dos ocasiones el concurso de Battle of Kings en México, por lo que la experiencia es parte fundamental en la competencia.

El concepto es un Monster Track retro-futurista está basado en el modelo Street Fighter XR. Los componentes de alto rendimiento se combinan con uno de los chasis de producción con mejor rendimiento de Harley-Davidson.

Apex Predator

Apex Predator

A su vez, la personalización de sus componentes ha permitido crear el depredador de caminos XR.

Sportster, una gran base

Construida sobre una Sportster XR1200 se agregaron silenciadores gemelos de 4 pulgadas debajo de las salpicaderas hechas a mano.

Al diseño se suman cubiertas de la horquilla delantera, tomas de aire dobles, cálipers de freno de estilo ondulado. El asiento de cuero está hecho a mano y combina con el diseño.

Controles manuales minimalistas y elegantes, acabados en un profundo color verde esterlina con reflejos amarillos intensos en las pinzas y amortiguadores frontales.

Un panel de instrumentos TFT Bluetooth a todo color de alta tecnología encabeza el cuadro de mandos.

De acuerdo con Jon Bekefy, Gerente General de Marketing de Marca Global de Harley-Davidson, Battle of the Kings es un escaparate para el ADN de personalización de la marca. Además de inspirar a los clientes de todo el mundo para tener una motocicleta única.

La motocicleta ganadora será elegida por votación mediante la página www.hd.com/customkings

Las votaciones se cierran el 31 de marzo y el ganador será dado a conocer el 8 de abril.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas