KIA Telluride, a un paso de llegar a México

KIA Telluride, a un paso de llegar a México

Kia Motors de México aún no ha confirmado la noticia pero nuestra “Bola de Cristal”  nos dice que ya se ha visto rodando por carreteras del norte del país. es decir, muy cerca de la planta que la firma tiene en Nuevo León, México. Esto no quiere decir que ahí se haga, pero lo que sí nos dice el haberla visto por aquellas latitudes es que los ingenieros quizá se encuentran detallando los últimos ajustes para su comercialización en México.

Esta nueva SUV es grande y está creada en el estudio de diseño de Kia en California y ensamblado en Georgia, el Telluride tiene que ver con cielos grandes, caminos desérticos, puertos de montaña, bosques sombreados, carreteras suaves y largos recorridos costeros. El Kia más grande de todos los tiempos, ofrece cómodos asientos para hasta ocho personas, un potente motor V6 3.8L GDI de 291 caballos de fuerza, tracción en las cuatro ruedas y una transmisión automática de ocho velocidadess con una vista inspiradora del mundo exterior. En resumen, el Telluride ofrece un potencial de exploración y aventura cada vez que está en la carretera.

Telluride es el primer Kia diseñado específicamente para el mercado de Norteamérica y es un producto del Centro de diseño Kia en Irvine, CA. Desde el primer golpe de lápiz estaba destinado a transmitir el tipo de presencia asociada con los legendarios SUV originales, grandes, audaces y rectangulares, y la actitud de ir a cualquier lugar, hacer cualquier cosa, como sugerían sus formas cuadradas y de hombros anchos. Los sofisticados acentos exteriores del Telluride también hacen alusión a su lujo interior. Las principales señales de diseño incluyen:

*Un gran cofre que se funde con la parrilla frontal ancha.
*Los faros audaces y apilados transmiten potencia y estabilidad
*El parabrisas vertical y el perfil lateral limpio transmiten tensión muscular
*Luces traseras invertidas en “L” con rayas LED
*Las placas de identificación alargadas en el borde delantero del cofre y en la puerta trasera brindan una     identidad distintiva para el SUV insignia
*Placa de deslizamiento trasera esculpida con puntas de escape dobles integradas que hacen referencia a la capacidad y potencia fuera de la carretera

Elementos de seguridad

Como el SUV insignia de Kia, el Telluride puede equiparse con una gama de tecnología avanzada y sistemas de asistencia al conductor. La siguiente es una lista de las funciones disponibles que son las primeras para cualquier SUV Kia. Estos se agregan a la larga lista de características de tecnología.

*Punto ciego Ayuda para evitar colisiones traseras (BCA-R)
*Asistencia de prevención de colisiones con tráfico trasero (RCCA)
*Asistencia de seguimiento de carril (LFA)
*Asistencia de salida segura (SEA)
*Asistente de conducción en carretera (HDA)
*Pantalla Head-Up (HUD)
*Alerta de ocupante trasero

Nosotros pensamos que estará disponible en nuestro mercado en el segundo semestre de este 2019.

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?