De acuerdo con el último reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, el KIA Rio encabeza las cifras de ventas en México.
Es un año donde el modelo de la firma surcoreana se ha posicionado en el primer lugar gracias a sus especificaciones. Cabe recordar que es un modelo que se manufactura en México y que la estrategia de la firma es la de apuntalar los vehículos de producción local.
De enero a noviembre se han comercializado 46 mil 783 unidades, lo que coloca al modelo en primera posición.
En segundo lugar se encuentra Nissan Versa, el sedán subcompacto que ha comercializado 41 mil 233 unidades.
La tercera posición en número de ventas es para Nissan NP 300 una pick up que ha demostrado su gran resistencia y versatilidad para equipamiento. La pick up comercializó 35 mil 93 unidades
El subcompacto de KIA se encuentra en un segmento de alto volumen. En los once meses del año se han comercializado en México 218 mil 525 unidades. Esta cifra corresponde al 22.6 por ciento del volumen total de mercado.
KIA Rio está disponible en dos estilos de carrocería, sedán y hatchback. Ambos con una configuración práctica para la ciudad. Porta un motor 4 cilindros, 1.6 litros el cual desarrolla 121 caballos de potencia.
Una de las grandes virtudes es la configuración de sus versiones, ya que está disponible con caja manual o automática de seis velocidades.
En versión sedán tiene un rango de precios que va de 280 mil 900 a 380 mil 900 pesos en seis versiones diferentes. Por su parte, con carrocería hatchback también está disponible en seis versiones con un rango de precios de 315 mil 900 a 400 mil 900 pesos.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…