KIA Optima SXL 2019, nuestra prueba de manejo

KIA Optima SXL 2019, nuestra prueba de manejo

Tenemos en nuestro poder y por un mes completo la versión más equipada del sedán mediano de KIA, el Optima SXL con motor turbocargado y 245 caballos de puro placer

Recorrido

¿Por qué están desapareciendo los sedanes si son tan buenos? Hoy KIA Motors de México nos ha prestado para evaluación de un mes el Optima en la versión turbo y desde que lo tenemos (aprox 5 días) ya cuenta en el odómetro 780 kilómetros recorridos por nosotros y un promedio de consumo de combustible de hasta 14.2 km/l en carretera y 12.1 km/l en ciudad. Nada más para un auto grande familiar y con genética deportiva. Entonces… ¿Para qué una SUV?

¿Cómo se maneja?

La mayoría del kilometraje reocorrido por nosotros ha consistido en autopista y la sensación de respuesta en general del auto es muy buena. La tracción va a las ruedas delanteras, muy al estilo estadounidense, con rines y llantas de 18 pulgadas y pinzas de frenos pintadas de color rojo que acentúan a la pupila el carácter deportivo del auto. Los frenos responden bien ante llamados de emergencia y la detención y control del auto es muy buena. Le gusta acelerar, sabe tomar las curvas y también transmitir el aplomo al conductor. El motor de cuatro cilindros de 2.0L turbo genera 245 caballos de potencia y 260 lb-pie de torque mismos que se mandan a los neumáticos vía una transmisión automática de seis velocidades con modo manual –incluso cuenta con manetas detrás del volante- elementos que permiten un manejo más deportivo y poner en aprietos a Audi, BMW y Mercedes-Benz.

El equipamiento

Lleva siete bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, ESC, Sistema de Tráfico Cruzado, Cámara de Reversa y Sennsores, Sistema de Detección de Punto Ciego, Sistema de Sonido Premium Harman / Kardon y Pantalla táctil central de ocho pulgadas de alta resolución.

Modelo 2019 que presume de una tercera generación muy exitosa debido al diseño de Peter Schreyer diseñador alemán y creador del mítico Audi TT

Sin duda un sedán que compite con rivales tan importantes como el Hyundai Sonata, Mazda6 Signature, Volkswagen Passat, Toyota Camry, Chevrolet Malibu y Ford Fusion aunque hasta un Subaru Legacy se mete en la contienda.

Ampliamente recomendable.

Datos:

  • Motor: 4 cilindros 2.0L Turbo de 245 hp y 260 lb-pie de torque
  • Transmisión automática con modo manual de seis velocidades
  • Rines de 18 pulgadas
  • Faros de niebla
  • Tubo de escape doble cromado
  • Calipers rojos en las cuatro ruedas
  • Vestiduras en piel Napa
  • Sistema de navegación
  • Techo panorámico
  • Cargador inalámbrico para celular
  • Llave de presencia y botón de encendido
  • Faros delanteros LED con función de curva

Precio:

KIA Optima 2019: 2.0L TURBO GDI SXL T/A: 526 mil 900 pesos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?