KIA lo vuelve a hacer: Los autos compactos que produce, de los mejores a nivel mundial

KIA lo vuelve a hacer: Los autos compactos que produce, de los mejores a nivel mundial

Uno de sus varios modelos que la surcoreana hace en México es considerado por J.D. Power como un vehículo que causa muy pocos problemas a sus propietarios: El KIA Rio.

El estudio de confiabilidad (VDS) por J.D. Power 2018, ha colocado a KIA Rio como el líder en la categoría de autos pequeños. El estudio de la industria global examina los problemas reportados durante los últimos 12 meses por los usuarios originales de autos con tres años de uso (modelos 2015). Sobre todo, la confiabilidad está determinada por el número de problemas que se presenten en cada 100 vehículos, por lo tanto, a menor número de puntaje, una mejor posición en nivel de calidad.

La marca KIA también vio mejoras notables en el estudio anual, ocupando el segundo lugar entre las marcas no Premium. En toda la industria, la armadora coreana ha ganado 12 posiciones de rango desde el 2016 en el estudio de vehículo de confiabilidad. El objetivo de este estudio es medir la calidad de los vehículos a largo plazo, incluidas las nuevas tecnologías y características actualmente disponibles para los compradores e incluye para su realización 32 placas de identificación y 225 modelos, que cubren 177 síntomas de problemas específicos agrupados en ocho categorías principales de vehículos: asientos, HVAC *, características / controles / pantallas (FCD), experiencia de manejo, interior del auto, motor / transmisión, exterior, audio / comunicación / entretenimiento y navegación (ACEN). En el estudio de 2018, KIA mejoró en todas las categorías.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".