Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2018 ya en México

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2018 ya en México

Jeep amplía su gama Grand Cherokee con el nuevo modelo Trailhawk – el Grand Cherokee de producción más capaz en la historia. Este prestigiado SUV reconocido con el mayor número de galardones de la historia aumenta todavía más la apuesta, llevando el lujo que caracteriza a Grand Cherokee a otro nivel, pero sobre todo, a terrenos y parajes complicados en los que ninguna otra SUV de su tipo se atrevería a pensar.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk llega a nuestro país con una agresiva imagen, equipamiento y características sin igual, configurados para ser la versión más capaz de este modelo jamás producido.

La marca Jeep introdujo el nombre “Trailhawk” en el vehículo de concepto Grand Cherokee que debutó en el Easter Jeep Safari del 2012 en Moab, Utah.  El objetivo era proporcionarle un aspecto único y más sólido, con una serie de características funcionales que dieron como resultado mayor capacidad todoterreno. El nombre “Trailhawk” se lanzó con el nuevo Jeep Cherokee 2014, y se extendió al modelo Renegade 2015. Ahora, la nomenclatura Trailhawk se extiende al Grand Cherokee y se transforma en la cuarta versión de este modelo en nuestro país para 2017 (Limited, Summit, SRT y Trailhawk).

Diseño exterior

El diseño exterior de Grand Cherokee Trailhawk incorpora un faldón delantero y la parrilla de siete ranuras que se estrenó en la edición del 75º aniversario del Grand Cherokee 2016.  También ofrece ganchos de remolque rojos característicos del modelo Trailhawk en la parte delantera y trasera, neumáticos sólidos todoterreno Goodyear Adventure, con refuerzo Kevlar, y rines de 18 pulgadas en aluminio.   Se destacan nuevos logotipos de Trailhawk y Trail Rated con detalles en rojo, cubiertas de espejos, rieles de techo con detalles en gris neutro y estribos Mopar opcionales para una protección añadida.

Diseño interior

Una vez dentro del vehículo, los modelos Trailhawk cuentan con un interior negro exclusivo, con asientos de alto rendimiento de cuero y gamuza para conseguir el máximo confort y control, costuras decorativas en rojo, detalles pulidos en Piano Black (negro) y acabados metálicos sobre todas las piezas pintadas del interior. 

Se destaca un logotipo de Trailhawk en el volante y costuras decorativas en rojo sobre los asientos, puertas y la consola. La libertad que irradia la marca Jeep proviene del quemacocos eléctrico dual panorámico que equipa.

Coherente con el carácter Off Road de Trailhawk, el piso cuenta con tapetes de uso rudo.

Tecnología

También te puede interesar   Cómo elegir el mejor vehículo para un adolescente

Grand Cherokee Trailhawk está equipado con el sistema de infoentretenimiento Uconnect 8.4 NAV, el cual, para 2018 incluye Apple CarPlay y Android Auto, ubicando al Grand Cherokee a la vanguardia tecnológica.

La versión Trailhawk, equipa está avanzada plataforma, la lleva fuera del camino y la utiliza para esta emocionante práctica al contar con las exclusivas Off-road Pages, para ofrecer una experiencia todo terreno más completa. En la pantalla de 8.4” el conductor es capaz de visualizar útil información como la articulación de la suspensión, transmisión, modos Selec Terrain (Lodo, arena, nieve, sport o rocas) ubicación geográfica, altímetro, inclinómetro, estatus del transfer case y otras condiciones del vehículo como temperatura del aceite y refrigerante, voltaje de la batería, presión de aceite, entre otras estadísticas.

Motorización

Jeep Grand Cherokee Trailhawk cuenta con un motor HEMI V-8 de 5.7L con 360 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque acoplado a una transmisión Automática Electrónica de 8 velocidades con paletas de cambios al volante.

Seguridad

Grand Cherokee Trailhawk cuenta con más de 70 características de seguridad disponibles. Entre su equipamiento de serie se encuentran:

  • Bolsas de aire avanzadas de varios niveles para el conductor y pasajero delantero
  • Bolsas de aire laterales avanzadas
  • Bolsas de aire laterales suplementarias para asientos delanteros
  • Bolsa de rodilla para conductor

Mientras que los sistemas de sujeción son fundamentales para la estrategia de seguridad de la compañía, la tecnología de prevención de accidentes también es una prioridad. El sistema automático de frenado de emergencia (AEB) llamado Full-speed Forward Collision Warning with Crash Mitigation (advertencia de colisión frontal con mitigación de impacto) está disponible en Jeep Grand Cherokee Trailhawk.

También te puede interesar   Así empezó todo y es cierto... ¡ Vá a donde sea !

Precio

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2018 llega a nuestro país con un precio de 967 mil 900 pesos, disponible en colores exteriores Rojo Dinamita, Plata Martillado, Blanco Brillante, Negro Brillante y Rino.

 

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".