Jeep Gladiator 2020, lanzamiento en Los Ángeles

Jeep Gladiator 2020, lanzamiento en Los Ángeles

La Pick Up reina del 4X4

Qué mejor escenario que el Auto Show de Los Ángeles en California para conocer y disfrutar de la nueva propuesta de Jeep en cuanto a una Pick Up de tamaño mediano con genes completos de su hermano Wrangler pero además, con las capacidades de cargar hasta mil 600 libras (725.7 kg) en la batea con estructura ultra reforzada.

Así, legendaria capacidad 4×4, diseño auténtico edificado sobre el valioso patrimonio de las pickups Jeep, capacidad de carga y de remolque líderes en su clase, inteligentes soluciones funcionales, versatilidad, avanzados y eficientes motores, libertad de manejo al aire libre, y plagado de intuitiva tecnología y funciones de seguridad caracterizan a la nueva Jeep Gladiator.

Con una capacidad inigualable con los sistemas 4×4 Command-Trac y Rock-Trac, tercera generación de los ejes Dana 44, diferenciales de bloqueo electrónico delanteros y traseros Tru-Lok, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, exclusiva barra estabilizadora que se desconecta electrónicamente y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas y una configuración de la cabina Crew Cab y caja de tres metros fabricada en acero con fuente de alimentación eléctrica externa cubierta y amarres integrados, un conjunto que proporciona gran versatilidad gracias a las numerosas opciones de distribución de la carga.

Presume de tener puertas, bisagras, cofre, defensas, marco del parabrisas y puerta trasera, fabricadas en aluminio de peso ligero y alta resistencia, contribuyen a reducir peso y a mejorar la economía de combustible.

Tendrá un tren motor Pentastar V-6 de 3.6 litros con sistema Stop-Start (ESS) y cambio automático de 8 velocidades o manual de 6, así como la cuarta generación del sistema Uconnect que incluye Apple CarPlay, Android Auto y la posibilidad de escoger entre pantallas táctiles de 7.0 u 8.4 pulgadas con la función pinch-and-zoom incorporada y un equipamiento con más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva.

 

Para México se espera que llegue en el segundo semestre del próximo año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?