Jeep Cherokee, de fiesta por cumplir 44 años

Jeep Cherokee, de fiesta por cumplir 44 años

Tradición de buena familia sin duda ya que el solo hecho de nombrar Jeep es sinónimo de poder y capacidad para dentro y fuera de casi cualquier camino (aunque no fuera también camino).

Por eso Cherokee surgió de los valores fundamentales de la marca: pasión, autenticidad, aventura y libertad. Desde el principio ha demostrado un carácter propio y un espíritu de innovación único. Esto permitió que el modelo fuera pionero en el segmento de los SUV medianos que se ha convertido en el más grande del mundo, con más de 12 millones de ventas al año. Esta es la historia de su legendaria evolución que hace soñar a los entusiastas de Jeep de todos los rincones del mundo. Aquí las generaciones que le han dado vida:

La primera generación (1974 – 1983)

Cuando se presentó la primera generación del Jeep Cherokee (SJ) en 1974, su mercado objetivo eran los jóvenes entusiastas del 4×4 que procedían de la serie CJ más pequeña y menos práctica.

La segunda generación (1984 – 2001)

Cuando se presentó por primera vez en 1984, la segunda generación de Cherokee, o serie XJ, revolucionó significativamente el mercado de los SUV. La principal característica del XJ era su construcción híbrida de monocasco y chasis que aportaba al vehículo una mayor rigidez, ayudando a reducir el peso y el consumo de combustible.

La tercera generación (2002 – 2007) y cuarta generación (2008 – 2013)

La tercera generación (KJ) reemplazó a la serie XJ y después fue sustituida por el modelo de cuarta generación (KK). Ambas generaciones se vendieron como Liberty en Norteamérica y Cherokee en Europa.

La quinta generación Jeep Cherokee (2014 – en la actualidad)

La quinta generación de Cherokee salió a la venta en 2014. Cherokee KL, como se lo conoce, ha sido el primer vehículo Jeep en utilizar la plataforma Compact U.S. Wide (CUS-wide), desarrollada conjuntamente por Chrysler y Fiat.

Facebook Comments
También te puede interesar   MOPAR anuncia su participación en NASCAR PEAK

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".