Jaguar y Land Rover serán marcas totalmente eléctricas
,

Jaguar y Land Rover serán marcas totalmente eléctricas

Jaguar se transformará en convertirse en una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025

/febrero 15, 2021

Jaguar y Land Rover lanzaron una nueva estrategia global, denominada “Reimagine”, bajo el liderazgo del director ejecutivo, Thierry Bolloré. La cual tiene como base el crear firmas de lujo completamente eléctricas.

Una reimaginación rica en sustentabilidad del lujo moderno, experiencias únicas para el cliente e impacto social positivo.

Es por ello que las firmas buscan convertirse en empresas con cero emisiones de carbono para 2039. Por lo que Jaguar se transformará en convertirse en una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025.

Thierry Bolloré, director ejecutivo Jaguar Land Rover

El plan contempla que en los próximos cinco años, Land Rover dará la bienvenida a seis variantes eléctricas puras. Con ello, buscará mantenerse como líder mundial de los SUV´s de lujo.

Land Rover también será completamente eléctrico

Land Rover también se transformará hacia modelos eléctricos, con modelos en el mercado a finales de la década. El primer modelo Land Rover totalmente eléctrico estará en el mercado en 2024.

En el corazón de su plan estará la electrificación de las marcas Land Rover y Jaguar en arquitecturas separadas con dos personalidades claras y únicas.

Land Rover mantendrá su esencia de aventura. En los próximos cinco años dará la bienvenida a seis variantes puramente eléctricas de lujo a través de sus tres familias; Range Rover, Discovery y Defender.

A mediados de la década, Jaguar habrá experimentado un renacimiento para emerger como una marca de lujo puramente eléctrica. Se planea una nueva cartera de diseños emocionalmente atractivos y tecnologías pioneras de próxima generación.

Jaguar y Land Rover ofrecerán modelos totalmente eléctricos para 2030. El objetivo de Jaguar Land Rover es lograr emisiones netas de carbono cero en su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.

Land Rover utilizará la próxima arquitectura modular longitudinal flexible, con motores de combustión interna electrificados y variantes totalmente eléctricas a medida que la compañía desarrolle su línea de productos en el futuro.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas