Jaguar y Land Rover mejoran conducción autónoma para reducir mareos
,

Jaguar y Land Rover mejoran conducción autónoma para reducir mareos

El software inteligente combina más de 32 mil kilómetros de prueba en el mundo real.

/agosto 6, 2020

La tendencia en el sector automotriz se encamina hacia los vehículos eléctricos y conducción autónoma. Jaguar y Land Rover van un paso más allá, ya que se encuentran mejorándolo para reducir el mareo de quienes viajan en los vehículos.

Las marcas desarrollan un software pionero, el cual busca reducir el mareo debido a la adaptación del estilo de conducción de los futuros vehículos autónomos. Con ello se busca una conducción más refinada y cómoda.

Se creó una «puntuación de bienestar», la cual es personalizada para reducir el impacto del mareo por movimiento hasta en un 60%. Los expertos de las instalaciones de ingeniería de software especializadas de Jaguar y Land Rover en Shannon ahora han implementado esa puntuación en el software de conducción autónoma.

El software inteligente combina más de 32 mil kilómetros de prueba en el mundo real. Además se suman pruebas simuladas para calcular parámetros y comparar la dinámica de conducción.

El aprendizaje automático avanzado garantiza que el automóvil pueda optimizar su estilo de conducción en función de los datos recopilados.

Conducción personalizada en vehículos de Jaguar y Land Rover

Esta tecnología se puede utilizar para enseñar a cada vehículo de las firmas a conducir de forma autónoma. Además de mantener las características individuales de cada modelo, para quienes buscan un desempeño más deportivo se mantiene el rendimiento o para quienes buscan más confort.

Todo esto ayuda al desarrollo continuo de Jaguar y Land Rover para ofrecer una mejor experiencia para los futuros autónomos, eléctricos y conectados.

Al circular por carreteras con diversas curvas una gran cantidad de personas tiene mareos. Esto debido a que los ojos observan información diferente de la que detecta el oído interno, la piel o el cuerpo.

Con el nuevo sistema, se puede optimizar elementos como aceleración, frenado y posicionamiento en el carril. Con ello se reducen los factores que provocan el mareo en los pasajeros.

El profundo conocimiento ayudará a Jaguar y Land Rover a diseñar vehículos capaces y avanzados, ahora y en el futuro.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas