Jaguar XF, una nueva dimensión de lujo y confort
,

Jaguar XF, otra dimensión de lujo y confort

Porta un motor de 4 cilindros turbo, 2.0 litros, el cual desarrolla 300 caballos de potencia

/junio 21, 2021

La firma británica posee uno de los sedanes con mayor comodidad y lujo en México, Se trata del Jaguar XF, un modelo que mantiene viva su herencia histórica.

En Europa el concepto de las berlinas es particularmente muy atractivo para el segmento de lujo. Esto debido a que heredan los históricos elementos de lujo de los carruajes utilizados en Berlín en el siglo XVII.

Jaguar XF cumple con este concepto: Un vehículo grande y confortable, con carrocería de tres volúmenes y cuatro puertas laterales.

Jaguar XF, una nueva dimensión de lujo y confort
Jaguar XF, una nueva dimensión de lujo y confort

Este fin de semana, tuve la oportunidad de trasladarme hacia la Fórmula E a bordo de la berlina de Jaguar, para conocerla más, a la vez de comprobar su desempeño.

Motor práctico y eficiente en Jaguar XF

Su desempeño corre a base de un motor de 4 cilindros turbo, 2.0 litros, el cual desarrolla 300 caballos de potencia. El motor se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades. Con esta configuración, acelera de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos. Jaguar XF alcanza una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora.

El confort es uno de los atributos destacados, ya que desde el ingreso al habitáculo nos demuestra que estamos ante un modelo que fue creado para consentir a quienes viajan en él. Un habitáculo moderno, donde destaca la enorme pantalla central de 11.4 pulgadas, con un sistema de infoentretenimiento intuitivo.

Interior Jaguar XF

Los asientos son lo suficientemente cómodos para viajar durante largos trayectos, con un acabado exquisito, al igual que todos los elementos al interior del vehículo. Un gran trabajo se ha realizado en el sistema de audio, firmado por Meridian, el cual aporta para mantener el habitáculo insonorizado, buscando el mayor aislamiento del exterior.

Trayectos confortables

Las asistencias y cámaras, que forman una imagen de 360 grados, son muy funcionales al realizar maniobras de estacionamiento, que en un vehículo de estas dimensiones, 4.9 metros de largo y 2 metros de ancho, sin duda facilitan la labor.

Además, el retrovisor cuenta con la tecnología Clearsight, que básicamente es una pantalla que proyecta el video de alta definición obtenido por una cámara trasera. Una imagen nítida en todo momento a la que hay que acostumbrarse.

Durante el trayecto en ciudad Jaguar XF cuenta con el confort en cada asiento, en cada elemento para pasar un rato ameno, Ya en carretera el desempeño del motor se muestra superior, con una entrega de potencia contundente.

Es un vehículo que mantiene un buen balance en carretera, con buen aplomo en curvas, demostrando que la elegancia, confort y deportividad están en su ADN.

El viaje de la Ciudad de México a Puebla y el trayecto de regreso, nos demostró que los sedanes deportivos están más vigentes que nunca, con prestaciones superiores, gran comodidad y espacio interior.

Llegar a la Fórmula E con estilo y regresar de ella, son de esas experiencias que pocas ocasiones se tienen en la vida.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas