Jaguar Vision Gran Turismo SV: el deportivo eléctrico para videojuegos
,

Jaguar Vision Gran Turismo SV: el deportivo eléctrico para videojuegos

Posee cuatro motores eléctricos que generan 1,903 HP

/diciembre 16, 2020

Con una velocidad máxima de 410 kilómetros hora, diseño aerodinámico perfeccionado y gran tecnología, son las características del Jaguar Vision Gran Turismo SV.

Se trata del vehículo de carreras virtual totalmente eléctrico desarrollado para el videojuego Gran Turismo y construido en el mundo real como estudio de diseño a gran escala.

Jaguar Vision Gran Turismo SV: el deportivo eléctrico para videojuegos

Para el equipo de Jaguar Design, SV y Jaguar Racing, el vehículo creado en 2019 Vision GT Coupé representaba solo el punto de partida para el desarrollo del Jaguar Vision Gran Turismo SV.

Por lo que reevaluaron todo lo que podría mejorar en rendimiento, además de volver a pensar en lo que podría ser un auto eléctrico de carreras de resistencia de la firma británica.

El vehículo porta cuatro motores eléctricos diseñados por Jaguar Racing y SV los cuales generan una potencia combinada de 1,903 HP y 2,478 libras-pie de torque instantáneo. A ello se suma el trabajo aerodinámico de todos los sistemas inteligentes. tracción en las cuatro ruedas y vectorización del torque.

Desempeño eléctrico brutal en Jaguar Vision Gran Turismo SV

El uso de materiales compuestos ligeros en la carrocería y desempeño de sus motores, proporcionan cifras espectaculares en el mundo virtual. Acelera de 0 a 100 km/h en 1.65 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 410 km/h.

La tarea de utilizar el poder de Gran Turismo SV para proporcionar a los jugadores una experiencia de carreras más desafiante recayó en el equipo de ingeniería de Jaguar.

“Nos dieron un objetivo: Tomar todo lo que hace que el Jaguar Vision GT Coupé sea tan especial como el rendimiento, el manejo y la banda sonora para llevarlo a otro nivel”

Jamal Hameedi, Director de Ingeniería de Jaguar SV

Respecto al diseño, Jaguar Vision Gran Turismo SV mantiene la silueta del Vision GT Coupé, además de elementos que se basan en el C-type y el D-type.

Con 5,540 mm de longitud, el GT SV es 861 mm más largo, un cambio impulsado completamente por la aerodinámica.

Un nuevo divisor delantero y un nuevo alerón trasero abatible conforman las mejoras aerodinámicas del modelo de videojuego.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas