Jaguar Classic reintroduce motor histórico
,

Jaguar Classic reintroduce motor histórico

El motor es compatible con el legendario Jaguar E-Type.

/junio 22, 2020

Jaguar Classic dio a conocer la reintroducción del bloque de motor XK de 3.8 litros. Este motor se adapta a muchos vehículos de la marca y autos deportivos de las décadas de 1950 y 1960.

El motor es compatible con el legendario Jaguar E-Type. Después de 50 años, la firma inglesa presenta los únicos bloques de motor XK completamente nuevos.

Para reintroducir el motor, los especialistas de Jaguar Classic se basaron en especificaciones originales exactas. El nuevo bloque de motor es de hierro fundido y funge como reemplazo directo para las unidades de seis cilindros de 3.8 litros, los cuales fueron originalmente instalados en modelos como el XK150, XK150 S, MkIX, Mk2, MkX, E-type Series 1 y S-type.

Recreación de motores originales gracias a Jaguar Classic

Una de las propuestas de Jaguar Classic es que los clientes puedan sustituir el bloque del motor, pero manteniendo el número de serie original. Para ello estarán sujetos a proporcionar la documentación que confirme la propiedad del vehículo.

El número de serie se estampará en el nuevo bastidor con un asterisco adicional que indica que el nuevo bloque es un elemento de reemplazo. Alternativamente, el nuevo bloque está marcado con un nuevo número de serie único.

Los nuevos bloques de motor Jaguar XK de 3.8 litros tienen un precio de 14 mil 340 libras cada uno, el equivalente a 398 mil pesos mexicanos.

Además poseen un mínimo de 12 meses de garantía de piezas y accesorios, así como un certificado de autenticidad exclusivo de Jaguar Classic.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas