Jaguar Classic lanza edición del Jaguar C-type
,

Jaguar Classic lanza edición del Jaguar C-type

Se construirán ocho nuevos autos de continuación Jaguar C-type

/enero 28, 2021

Para conmemorar 70 años del legendario Jaguar C-type, se ha creado una producción limitada de autos de continuación, las cuales están hechas por Jaguar Classic en sus instalaciones de Coventry.

Este programa de continuación permite a los entusiastas adquirir un nuevo ejemplar del Jaguar C-type construido de fábrica. El original se fabricó entre 1951 y 1953. El vehículo fue famoso por su forma fluida y aerodinámica, esbozada por el artista y diseñador Malcolm Sayer.

Jaguar Classic lanza edición del Jaguar C-type

El vehículo obtuvo la victoria en las demandantes 24 Horas de Le Mans en su debut de 1951. Pero sus logros en el deporte motor son más, ya que fue pionero en adoptar los frenos de disco en las competencias.

“Jaguar Classic se enorgullece de poder utilizar las últimas innovaciones en tecnología de fabricación, junto con las habilidades tradicionales y una experiencia inigualable, para reintroducir este automóvil legendario para que lo disfrute una nueva generación de entusiastas”

Dan Pink, Director de Jaguar Classic

Tecnología de punta para la creación de los nuevos Jaguar C-type

En la década de 1950 se comercializaron 53 unidades del vehículo, cuyo motor desarrollaba 200 HP. Ahora se construirán ocho nuevos autos de continuación Jaguar C-type antes de un evento de celebración inspirado en las carreras para sus propietarios en 2022.

Cada ejemplar reflejará la especificación del auto del equipo oficial ganador en Le Mans en 1953. Incluido el motor de seis cilindros en línea de 3.4 litros con 220 HP y frenos de disco.

Para la construcción de los autos, los ingenieros de Jaguar Classic han consultado los archivos y los datos de escaneo tomados de un Jaguar C-type original. Además, se ha utilizado la última tecnología de diseño asistida por computadora, para crear el nuevo C-type más auténtico posible.

Estarán disponibles elementos como un sistema de retención de arnés aprobado por la FIA o protección contra volcaduras.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas