JAC introduce a México una gama de vehículos eléctricos

JAC introduce a México una gama de vehículos eléctricos

La firma JAC dio a conocer la llegada de 5 vehículos eléctricos al mercado mexicano. Una propuesta que cubrirá diversos segmentos.

JAC, la marca que comercializa y ensambla Giant Motors Latinoamérica, tendrá una familia de vehículos eléctricos: el sedán E-J4; una familia de SUVs, E-Sei1, E-Sei2 y E-Sei4; y la pickup mediana E-Frison T8.

Con esta propuesta, la firma contará con vehículos que se posicionan en segmentos clave del mercado mexicano. A ello se suman las ventajas de su tren motriz completamente eléctrico.

El primer modelo E-Sei 1, es una deportiva utilitaria pequeña, la cual porta un motor eléctrico con 158 libras-pie de torque.

A su vez, su banco de baterías de iones de litio es de 41 kWh. Con ello consigue una autonomía de alrededor de 320 kilómetros en modo urbano o de 400 kilómetros en modo Eco.

De igual manera cuenta con sistema de freno regenerativo. El tiempo estimado de recarga de baterías desde el 20 hasta el 100 por ciento es de alrededor de 6 horas.

Sus dimensiones son adecuadas para un entorno urbano, mide 3.6 metros de largo por 1.5 metros de alto y 1.6 de ancho.

JAC E-Sei 1 tiene un precio de 495 mil pesos.

En la página de internet de la firma, se abrió una lista de apartado desde el 13 de noviembre.

Otro de los modelos presentados fue E-Sei 2, uno de los vehículos que responde al concepto Twin Car. Esto debido a que la firma cuenta con la versión a gasolina y su variante eléctrica.

E-Sei 2 posee un motor que desarrolla 199 libras-pie de torque.

Porta un banco de baterías de 42 kWh con el que puede alcanzar los 400 kilómetros de autonomía.

Rines de 16 pulgadas, sensores traseros y delanteros, cámara de visión trasera, pantalla de 8 pulgadas, asistente de control en pendiente y monitor de presión de llantas complementan el equipamiento.

Estará disponible a partir de febrero 2020 en un precio de 630 mil pesos. De igual manera, ya puede ser apartada vía la página de internet www.jac.mx.

Amplia gama en estilos

JAC E- Sei4 porta un motor que desarrolla 243 libras-pie de torque. Su banco de baterías le brinda una autonomía de hasta 500 kilómetros. Las baterías se recargan de 20 al 100 por ciento en 7.5 horas.

Además cuenta con cámara de visión trasera, pantalla de 10.2 pulgadas y asistente de control en pendiente. El control de estabilidad y monitor de presión de llantas complementan su equipo.

Tiene un precio de 750 mil pesos y estará disponible para el segundo trimestre de 2020.

El sedán E- J4 también estará disponible. Porta un motor de 158 libras-pie torque. Su banco de baterías es de 35 kWh con un rango de autonomía de 400 kilómetros.

Se dará a conocer su precio de venta cercano a la fecha de lanzamiento.

E- Frison T8 es la pick up eléctrica de JAC que también estará disponible en el 2020.

Lo interesante es su capacidad como vehículo de trabajo. Cuenta con una capacidad de carga de 800 kilogramos.

Su banco de baterías es de 67 kWh lo que proporciona un rango de autonomía de 400 kilómetros. También será lanzado en el 2020, fecha en que se dará a conocer su precio.

Uno de los elementos fundamentales es la garantía. JAC dio a conocer que contarán con 5 años de garantía defensa a defensa, la cual también incluye la batería.

JAC no es nueva en vehículos eléctricos. La firma posee ventas de más de 150 mil autos eléctricos en el mercado europeo y asiático. Además de 10 años de investigación y desarrollo.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".