, ,

Italdesign (Giorgetto Giugiaro) más puntual que nunca

Italdesign, otrora Italdesign Giugiaro S.p.A, ha marcado época de acuerdo al desarrollo de vehículos conceptuales desde que fuera fundada en Turín por Giorgetto Giugiaro y Aldo Mantovani.

/febrero 22, 2017

No hay plazo que no se cumpla, y así ha sido la colaboración anunciada el día de hoy previo al inicio del Salón del Automóvil de Ginebra, uno de los más internacionales y sin duda el foro principal de lanzamientos de superdeportivos y automóviles exóticos en el año calendario.

Luego de la colaboración presentada en el SIHH ginebrino con Pirelli, las promesas explicaban que la sinergia entre el diseño y los superdeportivos italianos estaban por dar de qué hablar, y si bien no lo hicieron con firmas particulares de automóviles como Lamborghini, Alfa Romeo, Ferrari, Maserati, sí con un jugador esencial en el éxito de todas ellas, y de algunas mucho más comerciales y globales como Audi, BMW, Fiat, Toyota y demás, al menos en algún momento de su historia.

Italdesign, otrora Italdesign Giugiaro S.p.A, ha marcado época de acuerdo al desarrollo de vehículos conceptuales desde que fuera fundada en Turín por Giorgetto Giugiaro y Aldo Mantovani. Con ello trazaron un camino espectacular hasta que fuera adquirida por Volkswagen como parte de su portafolio.

Pero lo importante y esencial en el tema de la colaboración con Roger Dubuis, firma de Alta Relojería que se ha asociado con diferentes marcas en la industria automotriz, cuenta con el espíritu del diseño en los vehículos que han asombrado a generaciones, también vive en el trazado de las cajas, calibres y correas desarrolladas por la marca ginebrina de Alta Relojería, a tal nivel que si en la automoción “spider” indica un vehículo descapotable, en los relojes de Roger Dubuis es indicador de un mecanismo que deja admirar el movimiento al ser un calibre esqueletado.

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Ir a la barra de herramientas