como-evitar-multas-en-la-CDMX
, ,

Infracciones más comunes del reglamento de tránsito

Conoce las infracciones de tránsito más comunes y cuánto te costarían.

/octubre 8, 2020

Estas son las infracciones más comunes al conducir, y que definitivamente, deberían evitar hacer no solo por la multa, sino para su propia seguridad.

  • La primera infracción más común y que deben evitar por completo, es en serio… JAMÁS lo hagan, conducir bajo la influencia del alcohol; además de ser la principal causa de accidentes, te llevarás un arresto de entre 24 a 36 horas; una licencia suspendida por 3 años, y tu auto será llevado a un corralón con los costos que esto implica, además de una multa económica por cerca de 10 mil pesos.
  • Exceder el límite de velocidad es otra de las infracciones –lamentablemente– más comunes, hay muchos que se siente pilotos profesionales al volante conduciendo en periférico, no lo hagan; la multa puede costar hasta 2,500 pesos, pero lo peor es que pueden causar graves accidentes.

Síguenos en Twitter

Infracciones más comunes

  • Conducir sin licencia, permiso y/o tarjeta de circulación, esto lo hace mucha gente sin importar lo que el reglamento de tránsito indique; en verdad se ha vuelto una infracción sumamente común y tiene un costo de entre $837 y $2,500 pesos, además de que tu auto será remitido a un corralón, y ya sabes lo que cuesta esto (tiempo, desgaste y dinero).
  • No ceder el paso a los peatones es causa de infracción y también lamentablemente común; te puede costar hasta $700 pesos el no dejar pasar al peatón, recuerda que siempre ellos tienen la preferencia pues están más vulnerables en las calles viales.
  • No usar el cinturón de seguridad mientras conduces puede costarte una infracción de 700 pesos; pero no solo es el dinero, es el hecho de cuidar tu seguridad y la de tus pasajeros; recuerda que el cinturón de seguridad del auto puede salvar vidas.

Te puede interesar leer: Evita que el auto acumule lodo debajo

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas