Con la intención de mejorar su conexión con los clientes Infiniti está experimentando una renovación integral, el fin es crear una atmósfera donde prive la hospitalidad en todos sus puntos de contacto.
Este nuevo comienzo incluye una evolución de su diseño y un cambio radical en la arquitectura de sus puntos de venta basándose en sus orígenes orientales.
La nueva arquitectura de Infiniti –desarrollada por el departamento de diseño global de la marca, con sede en Atsugi, Japón–, combina un exterior limpio y minimalista con un interior abierto y luminoso para generar una experiencia realmente envolvente para los clientes.
El diseño general encarna el concepto japonés de «Ma», una filosofía que tiene en cuenta el espacio entre las cosas. A diferencia de la construcción occidental del minimalismo, Ma abarca el espacio vacío en una capacidad aditiva, para garantizar el equilibrio entre todos los elementos.
La fachada exterior se caracteriza por un alero profundo a lo largo del tejado que crea intencionalmente sombras y controla la entrada directa de luz solar en la sala de exhibición. En el interior, el salón de exhibición se ha rediseñado para aumentar la sensación de amplitud y facilitar al cliente un recorrido fluido.
Desde 1989, año en que surgió la marca, el logotipo de Infiniti ha representado una carretera infinita hacia el horizonte, reflejando la dirección hacia adelante de una marca nacida para desafiar lo convencional, así como a los conductores con la misma actitud.
El logotipo que se ha presentado hoy representa la cuarta iteración en la historia de la marca y se centra más en la «carretera infinita» y la línea del horizonte, complementado por el espaciado revisado del nombre de Infiniti, lo que acentúa visualmente el horizonte.
Un nuevo emblema Infiniti tridimensional adornará los vehículos de producción del futuro, aportando mayor profundidad, al tiempo que expresa dinamismo, movimiento y potencia.
Infiniti también presentó hoy una nueva firma multisensorial, que abarca elementos olfativos y sonoros, para crear otra dimensión de conexión con los clientes.
Tal como lo han desarrollado marcas como Toyota y Mazda, Infiniti sabe que los aromas pueden transportar a las personas a infinitos lugares y situaciones. Para transmitir una sutil sensación de Japón a sus clientes la marca ha anunciado una nueva fragancia exclusiva para su uso en eventos de la marca, así como para su difusión opcional en los concesionarios.
La nueva fragancia es a la vez vigorizante y calmante, reflejando los opuestos que trabajan en armonía para ofrecer algo aún más profundo. El aroma evoca un bosque japonés, con notas de madera de Hinoki (ciprés japonés), sugi (cedro japonés) y yuzu (cítricos japoneses). La fragancia de la firma Infiniti ha sido creada por un maestro diseñador de fragancias en Japón.
Mientras que en la parte auditiva, la marca ha lanzado también su propia pista maestra de marca, titulada «Moment of Tranquility», que sirve como base para un nuevo logotipo sonoro, así como para su uso en futuras activaciones de marca y experiencias en el auto.
Los clientes de Doha, Qatar, Monterrey, México, el centro de Los Ángeles y Georgetown, Texas, serán de los primeros en experimentar este nuevo diseño y estética de las salas de exposición Infiniti.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…