INFINITI QX Inspiration Concept debuta con galardones

The INFINITI QX Inspiration Concept today was awarded “Best Concept Vehicle” and “Best Interior” for the second year in a row at the 2019 North American International Auto Show by the prominent collection of automotive designers known as EyesOn Design. The concept also received the “Innovative Use of Color, Graphics or Materials” award.

En el marco del Autoshow de Detroit y con su debut de por medio, INFINITI QX Inspiration Concept obtuvo galardones en diseño.

Reconocido como “Mejor Auto Concepto” y “El mejor Interior” por parte de la destacada colección de diseñadores automotrices conocida como EyesOn Design. El conceptual de la firma de lujo japonesa logró también el premio al “Uso innovador del color, gráficos o materiales”.

Con estos reconocimientos, debuta el conceptual de INFINITI, el cual es una muestra de lo que puede hacer la marca en materia de SUV´s eléctricas.

Los reconocimientos EyesOn Design Awards, son otorgados en siete categorías, participan más de 30 jefes de diseño activos y retirados de las marcas automotrices, así como de diseño de transporte de las mejores escuelas de arte.

El galardón es sin duda una validación del diseño del conceptual.

Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global de Nissan Motor destacó que QX Inspiration es el futuro de INFINITI, además de ser una muestra de la evolución del ADN japonés en el diseño de la marca y en la era eléctrica.

El conceptual es un precedente para el primer vehículo eléctrico de la marca, además de ilustrar cómo las nuevas arquitecturas y tecnologías influyen en el diseño moderno de INFINITI. A su vez, el punto central del diseño es el concepto espacial japonés de ‘Ma’, el cual demuestra que los espacios abiertos entre líneas crean tensión y generan anticipación.

“El QX Inspiration es la manifestación de nuestra ambición eléctrica y es la culminación de tres décadas de diseño y liderazgo tecnológico. Han sido, literalmente, treinta años de fabricación. Estoy muy orgulloso del equipo de diseño que encontró una manera de fusionar un diseño moderno de mediados de siglo con el minimalismo japonés”, destacó Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño de INFINITI Motor.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?