Indian Motorcycle presenta edición limitada que celebra la cultura mexicana
, ,

Indian Motorcycle presenta edición limitada que celebra la cultura mexicana

Cuentan con colores e impresionantes detalles a 10 diferentes nahuales

/diciembre 10, 2020

Indian Motorcycle presentó una edición limitada, Indian FTR 1200 Artist Series, un modelo que celebra las tradiciones mexicanas.

Se trata de motocicletas intervenidas con colores e impresionantes detalles a 10 diferentes nahuales, los guardianes de la cultura Mixe de Oaxaca, sobre las tapas de tanque de la FTR 1200 Race Replica 2019.

Indian Motorcycle presenta edición limitada que celebra la cultura mexicana

Son 10 motocicletas, las cuales cuentan con diferentes acabados entre ellas, por lo que se trata de ejemplares únicos. Además, serán modelos dignos de coleccionistas.

Los artistas buscaron inspiraciones en los nahuales que para ellos debieran estar en una motocicleta como guardianes.

El proyecto tuvo dos objetivos, el primer apoyar a la comunidad Mixe del norte de la ciudad de Oaxaca, además de dar a conocer el impresionante trabajo que realizan los artistas.

“Estamos muy contentos de lanzar esta edición especial que por un lado le brinda un aspecto sumamente original a nuestra FTR 1200 pero que también enaltece la diversidad cultural y artística de México”

Daniel Enriquez, Brand Manager de Indian Motorcycle en México

Motocicletas auténticas de Indian Motorcycle

Cada motocicleta se entregará con un certificado de autenticidad firmado por los artistas. Se incluye una descripción del por qué eligieron a ese nahual, un poco de la leyenda de éste y el número de la edición limitada.

Además, contarán con tapas originales del tanque por si desea montarlas de nuevo y guardar en su colección las otras dos intervenidas por los artistas.

Los nahuales que ilustran las tapas laterales de los tanques de esta edición especial son: La Serpiente, El Armadillo, El Colibrí, el Jabalí, La Mujer, La Serpiente Emplumada, El Águila, El Zopilote y El Zorro.

Indian Motorcycle presenta edición limitada que celebra la cultura mexicana

La FTR 1200 S Race Replica es una motocicleta inspirada en la versión de competencias, la FTR750, que participa en el serial de Flat Track nacional en Estados Unidos. Cuenta con un motor V2 de 1,203 centímetros cúbicos con 123 HP.

Las 10 motocicletas del proyecto FTR 1200 Artist Series México ya están disponibles para su venta en toda la red de distribuidores Indian Motorcycle en México: Monterrey, Los Cabos, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí, CDMX Norte, CDMX Sur y Puebla.

El precio para esta edición de colección es de $299,900 pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas