ID.Buzz, la revaluación de un ícono | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Volkswagen Vehículos Comerciales
,

ID.Buzz, la revaluación de un ícono

La llegada del ID.Buzz, la que muchos llaman “Combi eléctrica”, da paso a reinventar el segmento de los monovolúmenes.

/agosto 11, 2022

Se ha vuelto viral, emocional; ha vuelto a la mente, ha salido a las calles y en concursos de clásicos por todo el mundo. Se han revaluado y todo gracias a la nueva era de un vehículo sumamente parecido a la querida Combi, con la que muchos aún convivimos en el mercado mexicano.

Esa camioneta ofrecía espacio, innovadoras puertas corredizas, tres filas de asientos y modificaciones innumerables, tanto para transporte público como para acompañar a los viajes fuera de la ciudad; modificando su techo, el motor en la parte trasera y llegar a modificarse en su parte frontal para mejorar su sistema de enfriamiento en últimas generaciones.  

La camioneta que transportaba familias

Un vehículo donde el tablero era muy delgado al igual que la palanca, mientras que los pedales compartían mucho de lo que Volkswagen había hecho en el Sedán. Era sin duda la camioneta que solucionaba el transporte de familias por muchas partes del mundo en una época que valoraba más las experiencias de vida que la velocidad o los lujos, sin duda símbolo del “Amor y paz” en muchas de sus aplicaciones.

La llegada del ID.Buzz, la que muchos llaman “Combi eléctrica”, da paso a reinventar el segmento de estos monovolúmenes que ahora no necesitan colocar el motor en ningún lado, pues se benefician de un largo piso, que dejan diseñar el interior a la mayor amplitud posible y vuelven a llegar en una época donde las experiencias fuera de casa y convivencia familiar son más valuadas que nunca.

Volkswagen ID.Buzz, un pedazo de historia

Eso es Volkswagen ID.Buzz, un pedazo de historia de una de las armadoras más famosas del mundo, una que ha invertido como nunca en la nueva era eléctrica y así como vio el modo de hacer el Beetle, rememorando al Sedán a finales del siglo pasado, ahora en la tercera década de este y con la nueva movilidad cero emisiones, se ha permitido regresar con una de las siluetas más emblemáticas de la industria automotriz.

Sin duda, su precio la colocará como en su momento The New Beetle, que estaba muy lejos de ser el auto más económico del país cuando en algunos años fue así nuestro querido “Vocho”. Hoy el ícono ha vuelto, las grandes puertas, casi cinco metros de largo y su capacidad de carga con techo totalmente plano, hace que al ver este vehículo pensemos irremediablemente en la Combi.

Te recomendamos: Volkswagen ID.Buzz, 5 claves que debes conocer

Sin embargo, tiene sus diferencias marcadas, obviamente en tecnología, pero en el frente dos ventanas laterales triangulares abren espacio con un frente que sobresale y no totalmente vertical como era la Combi. Aún así el parecido permanece; es tal que evoca aquellos tiempos y funda el futuro de los vehículos eléctricos de Volkswagen.

Lo que sé es que la están estudiando para su introducción a México, debido a que tiene aplicaciones de flotillas o carga, por lo que caerá en la división de Volkswagen Vehículos Comerciales, quien será la responsable de traerlo, venderlo, posicionarlo y capacitar a toda la red, donde esta división ya lleva experiencia por abrirse a clientes con Crafter eléctrica.

La llegada del ID.Buzz a México

Así, con por lo menos 550 kilómetros de rango sin emisiones, podemos apostar por que se volverá un ícono de la primera parte del siglo; de los primeros ID de VW que estuvieron en el mercado con el cambio tecnológico y que estará siempre en un lugar tan especial como el “Vocho”, el Beetle, la Combi y ahora el ID.Buzz. Solo Volkswagen lo podía crear y nos dieron oportunidad a los consumidores a tenerlo en distribuidoras, lo esperamos con gusto.

¡Síguenos en Instagram!

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas