Ice Academy de Jaguar Land Rover
,

Ice Academy de Jaguar Land Rover

Para que los entusiastas puedan perfeccionar sus habilidades de conducción, además de experimentar al máximo el placer de manejar sobre hielo, se realiza Ice Academy de Jaguar Land Rover. En el borde del Círculo...

/enero 14, 2021

Para que los entusiastas puedan perfeccionar sus habilidades de conducción, además de experimentar al máximo el placer de manejar sobre hielo, se realiza Ice Academy de Jaguar Land Rover.

En el borde del Círculo Polar Ártico en Suecia, los conductores pueden disfrutar de la experiencia de conducir un Jaguar F-TYPE deslizándose lateralmente sobre el lago helado, rodeado por el magnífico paisaje de Arjeplog.

En el lago Kagel, se crea la escuela de manejo en hielo de Jaguar. Las pistas de hielo están cuidadosamente diseñadas con curvas que se abren. Esto permite que el conductor acelere fuera de la curva para que el automóvil pueda derrapar.

“A menudo las personas empiezan el día con un poco de nervios, pero después de su primer curva exitosa, lo único que desean es ir por más”

Phil Jones, Especialista en Conducción en Ice Academy de Jaguar Land Rover

Una preparación anticipada de Ice Academy de Jaguar Land Rover

Ice Academy de Jaguar Land Rover

Para que la pista quede perfectamente trazada el Equipo de Ice Academy de Jaguar Land Rover se dirige desde mediados de noviembre al lago sobre motos de nieve con la asistencia de GPS. Una vez que la pista está marcada, pueden comenzar a construirla.

El equipo de Arjeplog se asegura de que el espesor del hielo se mantenga en 40 centímetros durante la conducción: si el espesor del hielo es inferior a este, los vehículos no pueden salir.

Para hacer crecer el hielo, el equipo utiliza varias técnicas desarrolladas desde las pruebas de Jaguar Land Rover en Arjeplog en 1984.

Hay una variedad de autos para elegir, desde el Jaguar F-PACE y el Range Rover Sport, hasta el F-TYPE.

Algunos de los autos de alto rendimiento más potentes tienen hasta 580 clavos en cada neumático delantero, lo que permite al conductor conducir exactamente hacia donde quiere ir.

No hay modificación de ingeniería, lo que demuestra el excelente rendimiento de conducción y la confiabilidad de los vehículos.

Ice Academy por las condiciones globales actuales, tuvo que posponer las fechas planeadas para la temporada del 2021 al primer trimestre del 2022.

Los interesados en participar en esta experiencia, pueden tener mayor información aquí: https://www.jaguarmexico.com.mx/experience-jaguar-ice-drive-sweden

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas