,

Ian Callum, director de diseño de Jaguar deja el cargo

Jaguar dio a conocer que Ian Callum, director de diseño, dejará su puesto en la compañía a partir del primero de julio. Julian Thomson tomará el puesto.

/junio 4, 2019

Jaguar dio a conocer que Ian Callum, director de diseño, dejará su puesto en la compañía a partir del primero de julio.

Callum laboró durante dos décadas dirigiendo los caminos de Jaguar Design. Su puesto será ocupado por Julian Thomson, quien actualmente es director de diseño creativo.

Desde que se unió a Jaguar en 1999, Ian creó un equipo de diseño creativo el cual estableció una nueva filosofía de diseño.

Bajo su dirección se revivieron diseños galardonados, como el F-Type, el primer deportivo biplaza de Jaguar, además de modelos como el icónico E-Type, los XE, XF y XJ.

También Ian Callum se encargó del diseño de los primeros SUV de la firma inglesa, el F-Pace así como el E-Pace, y recientemente del I-Pace, el primer Jaguar eléctrico, este último con grandes galardones tanto en tecnología como en diseño como el Auto del año 2019, diseño del año y vehículo mundial verde.

Uno de los retos más grandes de Ian Callum, director de diseño, fue la creación del XF, ya que representó el inicio de una nueva era, el cual trasladó a Jaguar de sus diseños tradicionales a una época de diseños modernos.

“Diseñar el F-TYPE fue un sueño hecho realidad para mí, e I-PACE fue una oportunidad para crear algo enormemente innovador que realmente desafiaría la percepción de Jaguar, y su éxito es un testimonio de lo lejos que ha llegado la marca” comentó Ian Callum.

De acuerdo con el diseñador, se llevó 20 años para llevar el diseño de la firma inglesa donde merecía estar. Debido a la solidez de los productos y el equipo de diseño, consideró adecuado dirigirse hacia otros proyectos, aunque continuará ligado a la marca como consultor.

Callum pasó 12 años en Ford Design Studios, donde se convirtió en Jefe de Diseño de TWR Design, donde fue responsable de Aston Martin DB7, Vanquish y DB9.

En 2005, Ian recibió el título de “Royal Designer for Industry”. En 2014 recibió la Medalla Minerva, el máximo galardón otorgado por la Chartered Society of Designers, otorgado por el logro de toda una vida en diseño.

Diseñó modelos como el Ford Escort Cosworth de 1989, Volvo C70 en 1996 y Nissan R390 GT1 Le Mans, entre otros.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas