Hyundai y Michelin desarrollarán neumáticos para vehículos eléctricos premium
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Hyundai y Michelin desarrollarán neumáticos para vehículos eléctricos premium
,

Hyundai y Michelin desarrollarán neumáticos para vehículos eléctricos premium

Fiel a su compromiso de crear soluciones de movilidad limpias e inteligentes, Hyundai Motor Group dio a conocer la firma de un memorando de entendimiento (MoU) con Michelin para desarrollar neumáticos de próxima generación...

/junio 22, 2022

Fiel a su compromiso de crear soluciones de movilidad limpias e inteligentes, Hyundai Motor Group dio a conocer la firma de un memorando de entendimiento (MoU) con Michelin para desarrollar neumáticos de próxima generación optimizados para vehículos eléctricos premium (EV).

La firma se dio en el Centro de Investigación de Namyang del Grupo y asistieron Bong-soo Kim, vicepresidente y director del Centro de Desarrollo de Chasis de Hyundai Motor Group, y Georges Levy, vicepresidente ejecutivo de Equipo Original Automotriz de Michelin.

“Al aprovechar al máximo nuestra tecnología de movilidad y la experiencia en neumáticos de Michelin, confiamos en la capacidad para lograr innovaciones revolucionarias en la mejora del rendimiento de los neumáticos y crear sinergias en esta colaboración orgánica”.


Bong-soo Kim

Renuevan acuerdo previo

Recordemos que ambas empresas ya tenían un acuerdo vigente, la primera parte de esta asociación se firmó en noviembre de 2017. El objetivo era desarrollar conjuntamente un neumático exclusivo para IONIQ 5 así como el intercambio de tecnología.

Sigue leyendo: Se renueva Hyundai Palisade 2023, la SUV insignia de Hyundai

Durante los próximos tres años, el Hyundai y Michelin

  • Desarrollarán conjuntamente neumáticos ecológicos con un mayor uso de este tipo de material
  • Llantas optimizadas para vehículos eléctricos de próxima generación
  • Un sistema de monitoreo de llantas en tiempo real que ayudará a avanzar en la tecnología de conducción autónoma.

“La colaboración entre Hyundai Motor Group y Michelin durante los últimos cinco años contribuyó al exitoso lanzamiento del Hyundai IONIQ 5”, afirmó Levy. “Nos complace anunciar que la relación se ha extendido por tres años más para continuar nuestro trabajo juntos sobre nuevas tecnologías a favor de una movilidad más segura y limpia”.

Hyundai y Michelin enfocados en la durabilidad y eficiencia

Los neumáticos de próxima generación resultantes de esta colaboración se verán aplicados en futuros modelos EV premium de Hyundai Motor Group. Esta nueva tecnología de neumáticos está enfocada en la durabilidad de los mismos, así como el rendimiento de conducción y la eficiencia eléctrica bajo cargas elevadas a medida que aumenta la autonomía de conducción de los vehículos eléctricos.

El Grupo y Michelin también planean realizar una investigación conjunta para analizar el desgaste de los neumáticos, su carga y la fricción en la carretera más allá de los estándares actuales de temperatura y presión del aire de los neumáticos.

Otro aspecto interesante de esta asociación es que explorarán formas de aumentar el uso de materiales ecológicos en los neumáticos.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas