Hyundai Venue, una gran propuesta en SUV compactas

Hyundai Venue, una gran propuesta en SUV compactas

Hyundai presentó la nueva Venue 2020 en el Auto Show Internacional de Nueva York 2019. Se trata de su más reciente SUV para unirse a su creciente línea de productos. Venue cuenta con una gran cantidad de tecnología en seguridad y conveniencia para el conductor.

Venue será la SUV de Hyundai más asequible, y se unirá a sus hermanos más grandes, entre ellos Kona y Kona Electric, Tucson, Santa Fe, Palisade y NEXO. Venue se construirá en Ulsan, Corea del Sur.

El diseño de la nueva Venue exhibe formas pequeñas pero confiables, ofreciendo una nueva interpretación del lenguaje de diseño de la firma Hyundai. El perfil lateral del vehículo muestra un sólido y completo paso de rueda y una fuerte línea, mientras que la parrilla frontal en cascada incluye la nueva cara de la marca, que se encuentra tanto en Kona como en NEXO, incluidas luces LED compuestas y faros en forma de cubo.

Venue presenta una tecnología avanzada que mejora la confianza y la comodidad del conductor. El avanzado sistema de infoentretenimiento, cuenta con un sistema de pantalla táctil Display Audio de 8 pulgadas y un monitor retrovisor. La pantalla de 8 pulgadas incluye tanto Apple CarPlay como Android Auto, para el funcionamiento intuitivo de las funciones de teléfono inteligente más utilizadas; incluida la navegación basada en aplicaciones, la transmisión de audio y las capacidades de búsqueda controladas por voz.

Venue lleva un motor de cuatro cilindros Smartstream Gamma 1.6 litros de Hyundai. El motor de inyección de combustible de doble puerto (DPFI) está alineado con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de variable variable (IVT) automática.

Se realizaron numerosos cambios de diseño en el motor Smartstream Gamma 1.6 para lograr mejoras en el ahorro de combustible mientras se mantiene la potencia y el rendimiento.

La primera IVT patentada y desarrollada internamente de Hyundai ofrece una estrategia de control de cambios que mejora la respuesta de los cambios a través de un rango continuo de relaciones de transmisión efectivas.

Esperemos verla este mismo año en nuestro mercado.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?