Hyundai Tucson le pone apellido N a su SUV y podría llegar a México

Hyundai Tucson le pone apellido N a su SUV y podría llegar a México

La firma surcoreana Hyundai ya comercializa su SUV Tucson con el apellido de poder, es decir, la letra N y justo lo hace para plantarle cara a productos tan importantes como CUPRA Ateca y Volkswagen Tiguan R.

Así, con la nueva línea N de Tucson, Hyundai Motor ofrece a los clientes europeos una creciente gama de atractivas opciones de Línea N, y su primer SUV con el aspecto deportivo de la Línea N.

Nuestra “Bola de Cristal” nos dice que es muy probable que llegue a nuestro mercado antes de que termine el año.

El nuevo modelo combina la fuerza icónica, la seguridad y la comodidad de Tucson con el estilo dinámico y la actitud de N Line. Después de lanzar con éxito la Línea N en 2018 con i30, Hyundai está expandiendo su nivel de compensación dinámica.

Además del motor diesel CRDi 48V de 2.0 litros introducido en el New Tucson en 2018, Hyundai ahora ha combinado su eficiente y sensible tecnología híbrida suave de 48V con el motor diesel CRDi de 136 hp y de 1.6 litros.

El tren motor híbrido contribuye a los esfuerzos globales de Hyundai para mejorar la eficiencia del combustible. La tecnología comprende una batería de polímero de iones de litio de 0,44 kW / h 48 voltios, un generador de arranque híbrido suave (MHSG), un convertidor LDC (baja tensión CC / CC) y un inversor.

Con una potencia de 185 hp, el motor híbrido suave CRDi 48V de 2.0 litros es el más potente de la gama de motores del Nuevo Tucson. Otra opción bien equilibrada es el propulsor de gasolina T-GDI de 177 hp de 1.6l. Todos los motores cumplen con los nuevos estándares de emisiones Euro 6.

La nueva línea N de Tucson está diseñada, probada y construida en Europa.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?