Hyundai
, ,

Hyundai promueve ropa y accesorios hechos con piezas sobrantes de auto en Re: Style 2020

Re: Style 2020 le da un enfoque creativo a la moda sostenible promoviendo el reciclaje de materiales desechados del proceso de fabricación automotriz.

/octubre 12, 2020

Hyundai Motor promueve ropa y accesorios con el lanzamiento de Re: Style 2020, una moda creativa sostenible hecha con sobrantes de un auto.

Re: Style 2020 le da un enfoque creativo a la moda sostenible promoviendo el reciclaje de materiales desechados del proceso de fabricación automotriz; para convertirlos en productos comercializables con la ayuda de diseñadores ecológicos.

La colección nace de reconocer que, si bien casi todos los materiales como el hierro, las baterías y los metales no ferrosos se reciclan actualmente en el proceso de desguace de vehículos; todavía existen algunos materiales como el cuero, vidrio y las bolsas de aire que acaban en el vertedero.

Así que la compañía recopiló varios materiales sobrantes con la ayuda de diversos socios y los envió a los diseñadores colaboradores.

La colección cápsula de moda Re: Style 2020 se ha creado en asociación con las renombradas marcas de moda Alighieri, ELV Denim, PUBLIC SCHOOL, pushBUTTON, Richard Quinn y Rosie Assoulin; seleccionados por su visión de encontrar dormas de creación más sostenibles.

Cada marca se une al objetivo de Hyundai de colaborar en todas las industrias para impulsar la innovación en el diseño y estilo de vida sostenible.

Te puede interesar: Hyundai NEXO purifica el aire al moverse

El lanzamiento de ropa y accesorios fue presentado de manera digital a causa de la pandemia, y podrán ver las piezas en las redes sociales de Hyundai; así como comprarlos desde el sitio web de la tienda Selfridges de Londres, a partir del 13 de octubre.

Re: Style 2020

Artículos de cada marca participante en Re: Style 2020

  • Alighieri: collares, gargantillas, pulseras y artículos creados con cinturones de seguridad reutilizados y materiales de espuma; así como perlas de oro, plata, bronce y agua dulce.
  • ELV Denim: mono creado con mezclilla reciclada y restos de cuero del proceso de fabricación del automóvil.
  • PUBLIC SCHOOL: chaleco técnico Fuji creado a partir de correas de cinturones de seguridad y materiales de bolsas de aire desechados.
  • PushBUTTON: chaleco de trabajo con bolsillos con material de ‘airbag’ que mantiene los detalles originales.
  • Richard Quinn: corsé de tejidos reciclados de ‘airbag’ con estampado floral azul y blanco.
  • Rosie Assoulin: bolsa de mano hecha de tiras de cinturones de seguridad, telas de alfombras y espuma reutilizada de materiales automotrices desechados.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas